Blanchet
GUSTO Y TÉCNICA HASTA EN EL ÚLTIMO DETALLE
Cuando de diseño, técnica y color se trata, Blanchet es un maestro, ya que gracias a sus más estrictos criterios de calidad y rigor en la fabricación de sus relojes, su estilo es inconfundible. Además, lo original es evidente por su estilo elegante contemporáneo que refleja un perfecto equilibrio en cada pieza, lo que ha hecho que los amantes de la relojería de lujo prefieran Blanchet a la hora de llevar en su muñeca un buen reloj.
La colección Jeroboam forma parte de la última creación de Blanchet, son relojes poseedores de un diseño elegante y de alta tecnología, con exclusivos materiales que definen lo refinado de la estética, logrando impactar con un fondo anatómico Curvex que se fija completamente a la muñeca y un movimiento suizo denominado ETA, considerado uno de los más precisos en el mundo.
Esta fantástica línea de relojes posee una correa de cocodrilo hecha a mano en Italia de corte francés y con un original estuche multiuso.
Este estuche es una caja de madera laqueada que en su interior se encuentra recubierta de tela trabajada en base a una técnica de tejido que puede contener seis relojes u otros objetos como anillos, zarcillos, entre otros, para de esta manera darle utilidad a la innovadora creación de Blanchet. Todo esto en una envoltura de fino papel francés y el sobre de la garantía, sin duda, una extraordinaria selección de materiales para ofrecer a los clientes un reloj único e irrepetible.
Para la elaboración de las correas, Blanchet utiliza exclusivas pieles y materiales manipulados con procedimientos estrictos y especiales, para lograr el corte, la suavidad, costura, tintura y el cierre de la hebilla; elementos que se realizan manualmente en los talleres artesanales italianos y franceses más antiguos, es por ello que Blanchet es una marca artesanal y con una originalidad inigualable.
Las correas son intercambiables gracias al sistema “asa rápida”, que con una simple presión se pueden reemplazar sin necesidad de herramientas especiales y a su vez, poseen un forro especial antialérgico.
Correas con estilo
Blanchet va de la mano con la originalidad en sus diseños, es por ello que cuentan con correas de diferentes estilos. Las de cocodrilo son hechas con pieles australianas, totalmente a mano por artesanos italianos y curtidas en Japón.
Las de raya son realizadas por artesanos franceses, con pieles provenientes de Tailandia donde también se pintan.
Por otro lado están las de avestruz, también elaboradas y curtidas manualmente por artesanos italianos con pieles de origen sudafricanas.
Para gustos más exigentes Blanchet presenta la combinación de dos materiales en las correas, tales como piel de cocodrilo australiana curtida y pintada en Japón, y raso de algodón bruto de origen italiano; materiales que luego son trabajados manualmente por artesanos italianos para el resultado final.
Es importante mencionar que todos los relojes de la colección Jeroboam son resistentes al agua hasta 50 metros, sin embargo; hay que darle más cuidado a los que poseen piel de cocodrilo, raya y avestruz ya que están más expuestas al desgaste provocado por el agua debido a su textura.
Resulta fascinante llevar en la muñeca un reloj Blanchet, pues representa prestigio y categoría. Es precisamente ello lo que ha llevado a esta empresa a posicionarse en el mercado de la relojería de lujo, donde los amantes del buen gusto eligen esta renombrada firma para llevarla consigo a donde vayan.