Home / Marcas / Fortis

Fortis

Desde 1912, la marca de relojes tradicionales suizos, dio sus primeros pasos en la ciudad de Grenchen, de la mano de Walter Vogt, quien pronto comenzó a impactar por la gran calidad presentada en sus diseños. Su primer reloj automático de nombre Harwood fue lanzado en 1924, creado gracias a la unión de Vogt con el británico John Harwod, quienes juntos lograron que esta pieza se convirtiera en un bum para la época. Del mismo modo, nació el modelo Autorist, también de mecanismo automático, mostrado en 1931.

Con el fin de celebrar sus 25 años de existencia, la compañía Fortis comenzó a fabricar sus propios relojes, convirtiéndose en una marca de alto prestigio por sus grandes conocimientos técnicos y fue así como presentó su primer reloj de pulsera sumergible con alarma, de nombre Fortissimo, en el año 1954. Este modelo hizo que dos años más tarde, Fortis ganara el concurso de relojes presentado por el Instituto Suizo de Cronometría.

En ocasión del 50 aniversario de la compañía, se lanzó el modelo Jubileo Stratonliner en el año 1962; y en el 65 fabricaron un reloj con gran resistencia al agua y materiales plásticos, al que le dieron por nombre Flipper, seguido del modelo Flipper Quartz Leader, que integraba un sistema original denominado Fortis Container, permitiendo que la máquina y el brazalete pudieran intercambiarse en solo segundos; estas obras de arte fueron llevadas en la muñeca de grandes famosos, como los Rolling Stones, Leonard Bernstein y Roman Polansky.

Continuando con el impulso de nuevas colecciones, Fortis presentó en el año 1987 una colección, de nombre Flieger, que al poco tiempo pasó a ser reconocida dentro de la industria mundial de relojes automáticos de pulsera; por lo que en 1988 esta compañía fue galardonada en la Feria Mundial de Industrias, llevada a cabo en Hannover, por sus modelos de relojes Container y la colección Fever.

Fortis tuvo el honor de viajar a bordo de un cohete ruso, a través de su edición especial de relojes denominada Space Art Edition, lanzada en 1992; año donde también presentó su primer reloj con indicador de calendario, el Hedonist.

El año 1997 representó un gran logro para Fortis, ya que su increíble pieza Official Cosmonauts Chronograph, fue escogida como el reloj oficial de la misión espacial ruso alemana MIR 97. Cabe destacar que en 1988 Fortis se convierte en la primera manufacturera de relojes, en presentar su primer reloj con alarma mecánica.

Innovación

Space Matic fue el nombre de la nueva colección de relojes Fortis, mostradas en el año 2000, con un estilo espacial, y es por ello que recibió doble galardón de los premios Star of the Blue Planet, otorgados por la agencia espacial rusa de la época y también un premio por parte de la revista Begin´s.

Esta reconocida firma impresionó a muchos amantes de la relojería de lujo con estilos peculiares, debido a su nuevo modelo B-12 Cosmonauts Chronographt, que mostraba un diseño algo curioso por su tamaño que para la época no era común. Este ejemplar fue dado a conocer en el 2003.

Con una acertada selección de materiales, ofreciendo la más alta calidad y acabados incomparables, Fortis sigue manteniéndose hoy en día, produciendo relojes que están dirigidos a un público exigente pero también a los aficionados de la aeronáutica.

Es interesante destacar que para el 2012, esta firma ofrece un reloj de edición limitada, denominado B-47 World Timer GMT, que ofrece un movimiento automático suizo, 21 rubíes, bisel bidireccional, cristal de zafiro antirreflejo recubierto por ambos lados, resistencia al agua de 200 metros, correa azul desplegable, entre otros elementos, que lo convierten en una gran obra de arte, que con seguridad cualquiera querrá adquirir.

 

Scroll To Top

Web Design & Development by BelugaLabs