Home / Marcas / Patek Philippe

Patek Philippe

Patek Philippe & Co. es el orgulloso diseñador y fabricante de relojes mecánicos muy complicados y actualmente está considerado como el mejor fabricante de relojes, ofreciendo relojes muy codiciados.

Antoni Patek y Franciszek Czapek hacían relojes de bolsillo en 1839. Esta asociación se disuelve con el tiempo, y en 1845 Antoni se asocia a un relojero francés de nombre Adrien Philippe. Juntos fundaron Patek Philippe & Co en 1851.

Antoni Patek nació en 1911 cerca de Polonia. Conoció a su futura esposa en París, y fue allí también que su interés por los relojes nació.

Adrien Philippe era un relojero francés que inventó un mecanismo que podía dar cuerda a un reloj con una corona en vez de una llave. Ganó un premio por esta invención en la French Industrial Exposition en 1844 y allí conoció a Antoni Patek. El se convirtió en el principal fabricante de relojes de Patek & Co. un año después. Su nombre se añadió al nombre de la compañía en 1851, cuando se convirtió en socio.

Patek Philippe introdujo las fracciones de segundos, el calendario perpetuo, y los relojes de repetición de minutos. La marca es sinónimo de lujo y elegancia, y estos son los más caros y codiciados relojes. Un reloj Patek Philippe usado es siempre una buena inversión, ya que es un hecho comprobado que estos relojes conservan la mayor parte de su valor.

La marca fabrica todos sus propios componentes y estos son considerados los mejores relojes jamás hechos. La atención al detalle y la tecnología superior posiciona a la marca como el rey de la industria relojera, también como productor de relojes aptos para reyes y reinas. Algunos propietarios de Patek Philippe son la Reina Victoria y el Príncipe Alberto (Inglaterra), Christian IX y Louis (Dinamarca), Victor-Emmanuel III (Italia), y el sultán Hussein Kamel (Egypts), así como los Papas Pío IX y León XIII.

La compañía ha sido propiedad de la familia Stern desde 1932, y actualmente está dirigida por el equipo de padre e hijo formado por Philippe Stern y Thierry Stern. Sin embargo, el lema de la marca sigue siendo “Nunca se es realmente dueño de un Patek Philippe, usted simplemente cuida de él para la próxima generación”.

Scroll To Top

Web Design & Development by BelugaLabs