¿Cómo sé que este reloj no es una imitación?
Encontró su reloj perfecto y el precio es justo. ¿Pero es demasiado bueno para ser verdad? ¿Cómo saber si ese reloj que desea comprar es real o no? Para ser honesto, hay un sinfín de maneras de falsificar un reloj, y algunas falsificaciones son realmente muy buenas, pero nada se compara con o tiene el mismo valor de reventa que el original.
Éstos son algunos de los indicios más comunes de que un reloj es una falsificación:
Los relojes reales tienen números de serie; punto. Averigüe donde la marca que ha seleccionado coloca el número de serie y revise el reloj.
A veces, como la mayoría de los relojes falsos son fabricados en China o en Europa del Este, la marca va a tener errores de ortografía. Eso me parece un signo muy evidente que un reloj es una falsificación, pero usted se sorprendería de la cantidad de personas que no lo nota al principio. Preste mucha atención y revise la ortografía en el reloj. Si quieres ir más allá, también compruebe el tipo de letra.
Examine el logotipo y los detalles. A veces al logotipo le falta un pedazo, o un pequeño detalle, o está mal hecho. Compruebe también el dial y las manecillas para detectar formas y materiales de baja calidad.
Mire de cerca grabados de alta calidad y sellos. Muchos relojeros consiguen sus piezas de otros fabricantes, y son cuidadosamente identificadas y selladas. Pequeños detalles como estos están, por lo general, ausentes en los relojes falsos. Además, los grabados en las cajas se consideran como parte del diseño del reloj y deben ser de alta calidad.
La caja de un reloj falso tiende a ser más gruesa de lo normal, ya que tienen menos de piezas perfectas. Por supuesto que también significa que el reloj tendrá un peso diferente, ya que los materiales utilizados para estas cajas más gruesos no son de la misma calidad y densidad y son mucho más ligeros.
También debe comprobar las combinaciones de colores de las piezas originales. A veces las falsificaciones tienen combinaciones de colores que no son realizadas por el original, y los matices de los colores también pueden ser diferentes. También revise si hay algún cambio de coloración.
Verifique que todas las piezas del reloj funcionan correctamente y que no son meros adornos hechos para parecer una pieza verdadera en el reloj. Un cronógrafo de un reloj falso puede no funcionar correctamente o en absoluto.
En un cronómetro, los sub-diales pueden no estar funcionando o los botones pueden no hacer nada. La mayoría de las falsificaciones no tendrá un cronógrafo de cuarzo que funcione y un movimiento automático.
Mantenga estas sugerencias en mente y asegúrese de comprobar en la medida de lo posible, todos los pequeños detalles de su reloj.