La Etiqueta Swiss Made
La etiqueta Swiss Made, con reconocimiento en todo el mundo y que se encuentra en los relojes suizos, se utiliza para indicar que un reloj ha sido fabricado en Suiza y que es un reloj de alta calidad. Muchas personas consideran que la etiqueta ‘Swiss Made’ es aún más importante que el nombre de la marca en sí, pero la combinación de una marca muy conocida con esta etiqueta es una receta segura para el éxito.
El sello Swiss Made es definido y vigilado por la Federación de la Industria Relojera Suiza (FH). La FH declara que la etiqueta “Swiss made” representa un nivel de calidad que se ha mantenido constante y ha sido admirado durante años. Abarca las calidades técnicas de los relojes (fiabilidad, precisión, resistencia a los golpes y resistencia al agua), así como las calidades estéticas (originalidad, elegancia y diseño).
Este sello supone que la calidad suiza está directamente relacionada con el trabajo que se hace realmente en el reloj en Suiza. Requiere que el movimiento se monte en Suiza, y también que el trabajo realizado en el propio reloj (ajuste del movimiento, esfera, manecillas y caja) se haga también allí. Al menos 50% de las partes que componen el movimiento debes ser fabricadas en Suiza.
Así que, en resumen, un reloj etiquetado como ‘Swiss Made’ debe tener un movimiento suizo que ha sido embalado en Suiza y además el fabricante del reloj tiene que realizar la última inspección en Suiza.
Un reloj se dice que tiene un movimiento suizo (Swiss Made) si dicho movimiento no está embalado en Suiza. Esto es por lo general para los movimientos que se hacen para la exportación, pero que cumplen con todos los otros criterios.
Estas normas pueden parecer estrictas, pero en realidad no son tan rigurosos como parecen. En realidad, muchos de los fabricantes suizos ensamblan sus relojes en China para luego exportarlos a Europa, América del Norte y todo el mundo. Como se puede ver, estos relojes cumplen con las exigencias de la etiqueta ‘Swiss Made’ incluso si tienen en su mayoría componentes no-Suizos que se montan en Suiza.
Si usted quiere un ‘Swiss Made’, haga su investigación. Esta en usted conseguir lo que quiere.