¿Qué Es Un Reloj Resistente Al Agua?
En términos básicos, un reloj resistente al agua es un reloj que se puede mojar. ¿Cuánto? Bueno. Eso depende.
Por lo general, los relojes resistentes al agua están estampados en la parte de atrás para indicar qué tan resistentes al agua son, y también pueden indicar la presión de prueba estática a la que fueron sometidos. Tenga en cuenta que la indicación de la presión de prueba es sólo eso, una indicación, y no implica que el reloj puede o debe soportar tales profundidades de forma regular.
Ahora, un reloj de buceo es algo diferente. La resistencia al agua de estos relojes considera márgenes de seguridad, tales como el deterioro de los sellos, las cualidades del agua (agua dulce, agua salada, etc.) así como los cambios de temperatura y presión.
Un reloj resistente al agua no está diseñado para ser sumergido bajo el agua durante un largo período de tiempo. Si usted hace esto, el reloj con el tiempo se tomará agua. Sin embargo, estos relojes va a estar bien si se mojan “por accidente”, ya que sólo debe ser secado.
Si usted realmente quiere o necesita un reloj que pueda ser sumergido por un período de tiempo más largo, debe seleccionar uno con corona y fondo de caja atornillados.
Hay una explicación simple que le puede ayudar a entender por qué algunos relojes son más resistentes al agua que otros. La resistencia al agua de un reloj se determina bajo una condición estática, es decir, el reloj no se está moviendo dentro del agua. Sin embargo, la velocidad es una función directa de la presión. A medida que el reloj se mueve dentro del agua, la presión aumenta, y mientras más rápido se mueve el reloj, más presión tiene que soportar. Si la presión aumenta demasiado, entonces la presión del agua puede ser más fuerte que la resistencia y el agua puede entrar bajo el sello del cristal.
También los cambios en la temperatura, como ir de agua fría para un baño caliente puede dañar los sellos y otras piezas del reloj y permitir que el agua se filtre. Por último, las juntas de protección de las distintas áreas del reloj deben ser revisadas periódicamente y sustituidas.