Charriol
Charriol es ampliamente conocido por sus perfumes, sus hermosas joyas y sus accesorios de lujo, y también es conocido por sus finos relojes hábilmente creados. Charriol, uno de los mayores fabricantes de relojes del mundo, fue creada por por Philippe Charriol, quien fundó la compañía en 1983, cuando se encontraba en Hong Kong haciendo algunas inversiones.
Su primera tienda abrió en 1989 en Ginebra, Suiza, y fue increíblemente exitosa. Sus relojes finos y sus perfumes atrajeron a muchos fieles seguidores y se le comparaba con marcas como Rolex y Montblanc.
La colección inaugural de Charriol, llamada Celta, fue inspirada por las leyendas celtas de la coexistencia de la naturaleza, la magia y el misticismo. El uso de acero inoxidable y de hilos de oro ayudó a crear piezas únicas y elegantes que estaban en armonía con la magia y el concepto de la naturaleza. Él fue el primero en utilizar cables de oro o de acero como parte decorativa y también como la pulsera del reloj. Este concepto fue patentado por Charriol, quien todavía tiene los derechos mundiales exclusivos sobre él.
Charriol continuó con su búsqueda del equilibrio perfecto entre lo clásico y lo moderno, la sobriedad y la exuberancia, pero siempre prestando mucha atención a la calidad y funcionalidad. La colección St. Tropez de relojes para mujeres, por ejemplo, está inspirada en el glamur de St. Tropez y de la costa mediterránea francesa. Incluye relojes-joyas verdaderamente hermosos que son fácilmente reconocidos, con el brazalete de cable a juego, la pulsera de cadena complementaria, las joyas en el bisel y una decoración en “C”.
Para conmemorar su 25avo aniversario, Charriol produjo una colección de edición limitada de relojes de acero inoxidable que se llamaba C25. Esta colección de aniversario incluye características como reserva de marcha. También muestra el logotipo del 25º aniversario de la marca en el dial. Se trata de una edición limitada de sólo 50 relojes de acero inoxidable.
Otras colecciones de la marca son: Alexandre, que está disponible como un reloj de dos tonos o sólo en acero inoxidable; Kucha, en acero inoxidable e inspirado en la sabana africana; y Force, para un hombre que quiere proyectar una fuerte personalidad.