Citizen
Citizen es una innovadora marca fundada en Japón en 1928. Su reputación es impecable y sus mecanismos, sofisticados y precisos, son muy populares. La tecnología que se encuentra en los relojes Citizen incorpora la microelectrónica y ofrece funciones únicas que son características de estos codiciados relojes. Estos relojes representan el 21 por ciento de las ventas totales de relojes en todo el mundo.
Yamalaki, un joyero japonés, creó el Instituto de Investigación de Relojería en Shokosha, Japón. Este Instituto se convirtió en la marca Citizen en 1924, con un reloj de bolsillo de movimiento ‘Swiss Made’; sin embargo, el nombre Citizen no se convirtió en su razón social hasta 1930, recibiendo el reconocimiento mundial.
Una de las más fantásticas creaciones de Citizen es un reloj análogo que los llevo a la fama, ya que es impulsado por energía solar. También ideó un reloj de pulsera resistente a los golpes y un reloj de cuarzo con una pantalla LCD. Citizen además creó un movimiento muy delgado que mide 0,40 mm, así como relojes de buceo profesional con sensores.
Uno de sus principales logros es la tecnología Eco-Drive, la que impulsa al reloj donde sea que haya luz. Esta es una tecnología eco-amigable que permite al reloj almacenar la energía de la luz y luego usarla para impulsar el reloj en la oscuridad, incluso durante algunos meses. El primer reloj de cuarzo alimentado por luz se puso en marcha en 1976, y desde entonces su popularidad no ha hecho más que aumentar.
Citizen también tiene sorprendentes relojes ultra delgados, como el cuarzo Citizen 790, y relojes que se conectan a su computadora como el Hyper Aqualand. Uno de sus relojes más impresionantes es el Eco-Drive Satellite-Wave, que cuenta con un GPS y que recibe la hora actual vía satélite. La importancia de la tecnología Eco-Drive va más allá de la conservación del medio ambiente y de la tecnología solar. Esta tecnología abre nuevas posibilidades de diseño y nos habla de cómo la marca ayuda a crear un mundo nuevo.
Actualmente Citizen ha dividido su estructura empresarial para lograr un mejor desarrollo. Citizen Watch Co. se encarga de los asuntos relacionados con la máquinaria, y Citizen Trading Co. se encarga de la comercialización. Citizen tiene más ventas mundiales que cualquier otra marca y es muy exitoso.