Glashutte

watch Glashutte

La fabricación alemana es conocida por sus altos estándares de calidad, y los relojes alemanes son el ejemplo perfecto de ello. Glashutte es una marca alemana de relojes que ha existido durante siglos, produciendo relojes maravillosos que todavía son moda hoy en día y que continuarán hechizando a las personas dentro de muchos años.

La marca se originó en un pequeño pueblo alemán con el mismo nombre, Glashutte. Este era un pueblo minero de cobre, plata y oro en las montañas de Erzebirge, pero al disminuir la producción de las minas, el pueblo se vio obligado a enfrentarse a la depresión económica.

Ferdinand Adolph Lange, un relojero de la corte sajona, abrió una fábrica de relojes en Glashutte en 1845, en un esfuerzo para ayudar a su economía y crear nuevas oportunidades de empleo. Otros relojeros siguieron el ejemplo de Lange y también establecieron talleres en Glashutte, pero la falta de entrenamiento fue un problema para estas nuevas fábricas. Para ayudar a resolver este problema, Moris Grotzman inauguró una escuela de relojeros profesionales en el pueblo.

Al final de la Primera Guerra Mundial los relojes creados en Glashutte se hicieron muy populares, sin embargo, la Segunda Guerra Mundial puso fin a esta nueva fama. Las fábricas de relojes tuvieron que parar su producción y, en cambio, producir armas, instrumentos de vuelo y cronógrafos para la guerra.

La fábrica de Glashutte fue bombardeada en 1945 por los rusos, y todas las fábricas alemanas fueron desmanteladas, pero los comunistas ofrecieron una oportunidad a los relojes Glashütte.

A Glashutte se le permitió fabricar relojes y cronógrafos, siempre y cuando fueran relojes sin nombre. Esta concesión permite a los relojeros crear e innovar, y también les impide el desvanecerse en la historia.

En 1989, la compañía experimentó un renacimiento tras la caída del Muro de Berlín. En 1994, para celebrar su 150 aniversario, Glashutte introdujo un complicado y costoso reloj de oro con tourbillon y un calendario perpetuo. El “Assmann 1” fue un gran éxito y marcó un nuevo comienzo para la marca.

Muchas más colecciones exitosas han sido creadas desde entonces, y todas ellas ofrecen relojes de la mejor calidad posible

About Ilya

President of 300watches.com & AIK Corporation. Credits include 10 years as a pre-owned luxury watch reseller & eBay Top-rated Seller for 300watches since 2007. (Over 5,000 customers with a 100% satisfaction rating.) Associate and or member of the International Watch and Jewelry Guild (IWJG) and The World Wide Traders Watch Organization (WWT). My Google Profile+