Home / Selling Watches OnLine / Baume & Mercier

Baume & Mercier

El lema de Baume & Mercier es aceptar la perfección en la fabricación de relojes de alta calidad. Esto es lo que empuja a esta compañía de relojes de lujo a producir piezas de alta calidad.

En 1830, la familia Baume (Louis Victor y Pierre Joseph) abrieron una de las primeras tiendas de relojes en el pueblo de Les Bois, Suiza. Gracias a su metodología industrial estricta, rápidamente se convirtieron en una relojería importante. Su objetivo era la creación y fabricación de relojes, usando la tecnología mas avanzada en esa epoca.

Un año más tarde, Joseph abrió una relojería en Londres, Inglaterra y su fama rápidamente se conoció por todo el imperio Británico. Hasta empezaron a vender relojes en Nueva Zelanda y Australia. En 1876, el hijo de Louis Victor entró a la compañía y años después, Baume se expandió a Geneva, Suiza y Filadelfia.

Tambien estaban involucrados en la construcción de un ferrocarril que conectaria La Chaux de Fond y Saignelegier. Esto ayudo a ganar reconocimiento de otras compañías.

La finalización de la Primera Guerra Mundial fue marcada por muchos cambios en la industria, y William Baume, quien era encargado de la compañía en ese entonces, queria cambio de una vez. Se hizo socio de Paul Mercier, un conocedor de arte y un negociante excepcional. Esto marcó el comienzo de Baume & Mercier como lo conocemos hoy.

Un año después, los movimientos Baume & Mercier fueron premiados con el Geneva Hallmark, “certificando que la compañía está de primero en el número de piezas que recibe del gobierno oficial de relojes de Geneva en 1920”

Luego, en los 1930s y 1940s, la nueva marca ganó popularidad y abrio relojerias en Europa y Norteamérica. Estos relojes tenian piedras preciosas y las populares formas cuadradas y rectangulares fueron el auge de ese entonces.

En 1950, Baume & Mercier presentó el reloj de oro Marquise en oro 18K con un cuadrante rectangular blanco y los números en negro. En el año de 1952 exactamente, la marca adquirió un nuevo método para la producción de cronógrafos, y ese método era la compra de la fábrica C.H Meylan, localizada en la villa de Le Brassus, Joux Valley.

Baume & Mercier se ha caracterizado por tener a personalidades como embajadores de la marca, dentro de ellas están Kim Basinger, Andy Garcia, y Gwyneth Paltrow.

Actualmente la marca ha sido punto de referencia en la relojería fina y han sido reconocidos por sus fabulosos relojes de cuarzo y automáticos. Sus piezas van desde los duraderos aceros, pasando por los glamurosos diamantes y oro. Dentro de sus colecciones podemos mencionar la Riviera, Classima Executives, Diamant and Capeland.

Scroll To Top