Home / Watch Reviews / Bedat & Co

Bedat & Co

Bedat & Co es una compañía moderna dedicada a la creación de relojes de lujo para mujeres. Fue fundada en 1996 por Simone Bedat y su hijo Christian Bedat.

Simone Bedat nació en la ciudad de Lugnez, Suiza. Su primera aventura con piezas relojeras fue en un empleo en Lang, SA. Después se convirtió en la cabeza del departamento comercial para la compañía Camy, donde eventualmente quedaría como asistente de Raymond Weil. Mas tarde, llegaría a ser el gerente general de dicha empresa.

Cuando el dueño de Camy falleció, Raymond Weil y Simone Bedat dejaron la compañía para crear lo que ahora es conocido como Raymond Weil Watches. La nueva marca de relojes tenia ventas directas de 130 millones de francos suizos. Christian, el hijo de Simone, también trabajó con Weil por un par de años, y despues estos dos personajes vendieron sus acciones y se aventuraron al desarrollo de la nueva marca llamada Bedat & Co.

Christian Bedat ya tenia bastante experiencia trabajando como gerente de producciones para la compañía de Bulova, Benetto. Durante la feria Basel en 1997, él presentó sus primeras piezas, extrañamente nombradas No. 7 y No. 3.  Sus colecciones son nombrados usando números, y todo los relojes tienen el número 8 grabado.

Las piezas de Bedat fueron inmediatamente bien recibidas y sus relojes se convirtieron en los mas vendidos, desde ese entonces, Bedat ha creado relojes de lujo sofisticados y elegantes usando diamantes, oro, acero inoxidable y mas. Estas piezas tienen un aura mistica y son hechas para las personas que les gusta ser notadas.

Las colecciones utilizan números porque son faciles de memorizar, porque para cada número hay una forma de caja específica para que puedas elegir cual te gusta, porque los numeros pasan las barreras del lenguaje. No importa como lo escribes, el número 5 significa lo mismo en todas partes del mundo. Los números son universales, faciles de recordar y pueden ser pronunciados en todos los idiomas.

En el 2006, Simone y Christian Bedat vendieron Bedat & Co a Gucci Group.

Scroll To Top

Web Design & Development by BelugaLabs