Home / Watch Reviews / Bell and Ross

Bell and Ross

La marca Bell & Ross fue fundada en 1992 y logro ser una relojería muy bien vista a pesar de tan poco tiempo. Sus relojes eran inspirados por la forma de los instrumentos de la cabina de los pilotos de avión.

La compañía fue creada por el diseñador suizo Bruno Belamich y el negociante Carlos A. Rosillo, junto con el relojero alemán Helmut Sinn. Este equipo creo relojes para hombres que cumplían con 4 principios principales: resistencia de agua de alta calidad, movimientos mecánicos suizos de alta precisión, indicadores visuales claros y funciones para usos específicos. Estos relojes fueron creados para profesionales como pilotos, biólogos marinos, reparadores de barcos, pescadores y buceadores.

Los relojes son altamente precisos y usan indicadores visuales detallados que ofrecen una clara vista a la hora. Todas estas características dieron como resultado  que en 1993, las fuerzas aéreas europeas seleccionaron a Bell & Ross como su fabricante preferido.

La compañía expandió sus colecciones hacia relojes submarinos con el reloj Hydromax. Este reloj se considera el mejor reloj en el mundo para trabajos bajo el agua. Ofrece el record de resistencia de hasta 11,000 metros de profundidad.

Después, en el año de 1994, la marca introdujo el Bell & Ross Space 1; un cronometro automático diseñado para usarlo en el espacio por Reinhart Furrer, el astronauta Alemán. Desde 1995 hasta el 2000, Bell & Ross continuo fabricando relojes merecedores de premios, considerados como los mejores en el mundo.

En el 2001, Bell & Ross presentó un reloj de acero inoxidable multifuncional que era una combinación de moderno y clásico e incluía funciones como el cronógrafo y el cronometro. Este reloj en particular combinaba un movimiento análogo con una función digital.

En el 2002, Belamich y Rosillo se juntaron con Vicente Calabrese, un maestro en relojes suizos, para el Bell & Ross Vintage 123 Heure Sautante. Un reloj de hombres de platino con un estilo clásico y resistente al agua hasta 100 metros. En el 2005, introdujo el BR01, que muestra la hora usando señales de radar.

Los relojes Bell & Ross cumplen ciertas especificaciones. Primero, el diseñador tiene que decidir la forma del reloj, también los materiales y colores. Después, los ingenieros diseñan un plan para crear un concepto del reloj usando un programa aeroespacial llamada CATIA. El reloj finalmente es armado a mano y ajustado por un relojero maestro.

Scroll To Top

Web Design & Development by BelugaLabs