Home / Comprando relojes en linea / Que son Complicaciones?

Que son Complicaciones?

En nuestro uso diario de las palabras una complicación es, según la definición del diccionario Webster, “una situación, evento o condición que dificulta o frustra”, pero cuando se trata de relojes finos, la historia es completamente diferente. No se preocupe si el vendedor le dice que hay muchas complicaciones en el reloj fino que usted planea comprar, ya que, aunque parezca mentira, es algo muy bueno.

Cuando el término se utiliza en relación con los relojes, las complicaciones son una ventaja. Son las características adicionales del reloj que aumentan su funcionalidad y valor, por lo que mientras más complicaciones hay en su reloj, ¡mejor!

Los horologistas dicen que hay tres “grandes complicaciones”: el calendario perpetuo, el tourbillon, y la repetición de minutos.

Un calendario perpetuo es más que un indicador de fecha, ya que es capaz de calcular el número de días de cada mes, incluso para los años bisiestos. Los calendarios perpetuos generalmente tienen una base gregoriana, pero también hay algunas otras normas.

Tourbillon es la palabra francesa para el remolino. Fue creado en el 1800 por Luis Abraham Breguet, cuando él buscaba una manera de reducir al mínimo los efectos de la gravedad en los relojes. La encontró mediante la colocación de la rueda de balance de tal modo que ésta gire sobre su propio eje. Los tourbillons entonces eran muy delicados y hoy son una pieza de colección.

Un repetidor de minutos es casi como un reloj parlante. Creado por Thomas Mudge, hace un sonido para indicar la hora, combina dos sonidos para indicar los cuartos de horas y hace otro sonido para indicar los minutos.

Como se mencionó antes, esas fueron las complicaciones iniciales, pero hoy en día hay muchas más se pueden encontrar, como cronómetros, cronógrafos, fases lunares, etc. El número de complicaciones en un reloj jugará un papel muy importante en el valor del reloj y junto con el diseño y los materiales son las características más codiciadas por los coleccionistas.

El reloj de pulsera más complicado del mundo es el Mega Aeternitas de Franck Muller. Cuenta con 36 complicaciones y un calendario que abarca mil años.

Scroll To Top