Home / Comprando relojes en linea / Cómo Elegir una Correa o una Pulsera para su Reloj

Cómo Elegir una Correa o una Pulsera para su Reloj

En la década de 1900 los relojes de pulsera eran hechos sobre todo para las mujeres y se consideraban sólo una moda pasajera, pero esto cambió durante la Segunda Guerra Mundial.  Los relojes de bolsillo demostraron ser difíciles de usar en el campo y era mucho más fácil para los soldados usar los relojes en la muñeca. La guerra terminó, pero la popularidad de los relojes de pulsera se prolongó hasta mucho después.

Durante la guerra, los soldados ajustaban sus relojes a sus muñecas con una correa de cuero, pero las compañías relojeras pronto añadieron sus propias pulseras y correas.

La pulsera de un reloj está hecha de metal y, por regla general, tiene un broche de despliegue. El metal utilizado para la pulsera es generalmente el mismo que el metal usado para la caja del reloj, pero también existe la posibilidad de utilizar un metal para la caja y una combinación del mismo metal con otro para la pulsera. Los metales más comúnmente usados son acero inoxidable, oro o plata. Para usar un reloj con brazalete sólo debe deslizarlo sobre la mano y ajustarlo a su muñeca con el broche.

Un brazalete durará un largo tiempo, pero mientras que algunos metales como el acero inoxidable son más duraderos, otros como el oro se pueden rayar fácilmente. Tenga en cuenta que algunas personas son muy sensibles a los metales y pueden tener una reacción alérgica si este se mantiene en contacto con la piel durante mucho tiempo.

Las correas tienen una hebilla que se puede ajustar fácilmente a la muñeca (aunque en algunos pueden tener un cierre desplegable). Estas no duran tanto como las pulseras de metal, pero se pueden sustituir fácilmente. Las correas más elegantes están hechas de cueros raros, pero también hay correas de cuero regulares que imitan la piel de avestruz, cocodrilo o serpiente. Las correas de PVC son una buena opción para los relojes deportivos o de buceo porque son fuertes, resistentes, flexibles y pueden ser limpiadas con regularidad, pero algunas personas también pueden ser sensibles al material.

Para elegir una correa o pulsera para su reloj debe tener en cuenta su estilo de vida y el uso que usted le dará a su reloj. Si su reloj estará bajo el agua con frecuencia, una pulsera de acero inoxidable o una correa de caucho es su mejor opción. Si desea un reloj con clase y elegante, entonces un brazalete de metal o una correa de cuero raro serán perfectos.

Scroll To Top

Web Design & Development by BelugaLabs