David Yurman
La creatividad artística y una mente orientada al lujo son las características del fundador de esta empresa, David Yurman. Él ha creado relojes de lujo y finos accesorios que son el mejor ejemplo de buen gusto y ostentación magistral.
David Yurman estudió arte en la Universidad de Nueva York y, más tarde, aprendió nuevas habilidades y técnicas de reconocidos artistas y escultores. Luego conoció a su futura esposa, la pintora Sybil Kleinrock, y juntos abrieron la galería Putnam Art Works, que más tarde se convirtió en David Yurman Inc.
Ellos fabricarían accesorios como anillos, pulseras y joyas, pero durante la década de 1990, también fabricaron y diseñaron relojes, que fueron diseñados en Estados Unidos, pero que incluían un mecanismo hecho en Suiza.
El primer reloj de David Yurman fue un reloj de cuarzo para mujeres llamado “Cable Watch”. Su dial estaba cubierto por un cristal de zafiro antireflejos y estaba rodeada de diamantes. También tenía un brazalete similar a un cable. Otras colecciones de relojes pronto siguieron. Su colección Madison, creada en el 2004, presentaba un reloj de cuarzo con una forma ovalada, diamantes redondos y una correa de cuero.
La marca también ha creado relojes para hombres, como la colección Belmont. Estos eran relojes de acero inoxidable resistentes a los golpes y con un movimiento automático de alta precisión. La serie “Classic Man” fue más informal, con un dial de acero inoxidable, manecillas de plata en una esfera de color negro o azul y una correa de cuero.
El hijo de David Yurman, Evan, también trabajó para crear la colección Classic. Este es un cronógrafo en acero inoxidable y oro que puede incluir la opción de fases de la luna. Estos precisos relojes son a la vez originales y elegantes.
Las piezas de David Yurman han sido vistas en numerosas celebridades americanas durante años, y son considerados como de primera necesidad al caminar por la alfombra roja o cuando asisten a eventos sociales. Kate Hudson ha sido vista usando un anillo ovalado de color blanco, mientras que Teri Hatcher fue vista en una fiesta de los Globos de Oro usando un David Yurman South Sea Pearl. A la estilizada top model Tyra Banks también se le ha visto con una fabulosa pieza de estas colecciones.