Doxa
Doxa creó su reloj después de interactuar con el presidente de la asociación de buzos estadounidense. Hicieron pruebas bajo condiciones reales con buzos e ingenieros reales para entender las condiciones a las que este nuevo reloj se enfrentaria, y el Doxa Sub 300T fue el resultado final de este esfuerzo. Este reloj gano rápidamente estatus de culto como el reloj que todo buceador querría usar, y se llegó a vender en grandes cantidades en los EE.UU.
Algunas de las impresionantes características que definen a Doxa son la tabla de inmersiones, el bisel giratorio, la capacidad de medir el tiempo de descompresión y su capacidad para bajar hasta 300 metros bajo el nivel del mar, entre otras. El posterior desarrollo de la tecnología ha hecho posible que los nuevos relojes puedan sumergirse a una profundidad de 750 metros. Doxa fue registrada inicialmente como una marca de lujo en el año 1910. La firma creó el Doxa Chateau de Montes para sus clientes como recuerdo de su 120 aniversario. Estos relojes de hombres de edición limitada se basan en los relojes Stable. Una vez que estos relojes para buceadores profesionales se hicieron populares, una colección con el nombre Conquistador Doxa Sub 300T fue creada para el público en general. Posteriormente, como homenaje a este modelo de 1969, la compañía lanza una colección con nombre Doxa Sub 1200T, el cual tiene la capacidad de bajar hasta 1200 metros. El bisel de acero inoxidable y un sistema automatizado para la válvula de helio son otras de las atracciones de este modelo.
Debido a la llegada de los relojes de cuarzo en los años 70, Doxa fue incapaz de mantener su tasa de éxito inicial con los buceadores. La enorme popularidad de los relojes de cuarzo y su fiabilidad afectaron a Doxa y a sus ganancias. Al darse cuenta de los cambios radicales que el auge del cuarzo generó, la compañía trató valientemente de apuntalar sus negocios, pero no tuvo éxito y tuvo que parar sus operaciones comerciales en el año 1980. La empresa es un negocio familiar y se encontraba bajo el control de una familia suiza llamada Jenny. Recientemente, Doxa está trayendo algunos de sus modelos más vendidos nuevamente al mercado en edición limitada. De su pasado ilustre como vendedores de relojes exclusivamente para buceadores, Doxa ahora se ha diversificado creando relojes de cuarzo, relojes de oro, relojes deportivos, relojes de diamantes, etc. Algunos de estos diseños, especialmente los de diamantes, se crean con sus clientes mujeres en mente. El crecimiento de Doxa desde sus primeros días hasta su posición actual es bastante impresionante para cualquier empresa de fabricación de relojes.
Sin embargo ninguna compañía de relojes puede dejar a sus clientes masculinos atrás. De hecho, son la principal clientela de los relojes de lujo. Doxa ha creado para sus clientes masculinos relojes como el Aquaman PVD 650. Este reloj de cuarzo, de acero inoxidable y con correa elegante va a satisfacer a cualquier hombre. Puede ponerse en contacto 300watches.com obtener cualquier información adicional, nuestro equipo de servicio al cliente está siempre dispuesto a ayudarle. Algunos de los más clásicos relojes de Doxa, como el AM Stable, se crean con la ayuda de aportaciones de clientes y aficionados. El Seaconqueror o Subclase 5000T es uno de los más prominentes entre estos relojes. Algunas de las características de este reloj fueron sugeridas por los miembros del foro en línea de Doxa. La característica clave de este reloj de avanzada, el movimiento 2892, se crea en consulta con ETA. Cualquier persona que lleva un moderno reloj Doxa se eleva a otro plano y se une al selecto grupo elite que lleva la marca en la muñeca con orgullo.
A partir de ahora, la compañía se encuentra en modo de expansión y está principalmente dirigida al mercado asiático con algunos modelos en particular. El Doxa Shark Ceramic, un reloj automático de acero inoxidable con su patente grabado en su reverso es uno de los más populares. Recuerde que los relojes son un accesorio necesario para todas las ocasiones, ellos no están reservados exclusivamente para eventos muy especiales de nuestras vidas.