Home / Como Comprar un Reloj @es / El Mantenimiento de su Reloj

El Mantenimiento de su Reloj

Ok, por fin tiene su reloj y es simplemente perfecto. Usted, por supuesto, está extremadamente feliz y lo usa y hace alarde de él cada vez que puede. Ahora es el momento para asegurarse de que su fabuloso reloj permanezca en perfecto estado. Los relojes de lujo son una delicada pieza de maquinaria, y como tales tienen que ser mantenidos adecuadamente.

Lo primero que debe hacer es mandarlo a limpiar con regularidad. Los productos que usa a diario pueden acumularse sobre el reloj, así que sería bueno limpiarlo después de cada uso con un paño suave y limpio. También es recomendable mandar a limpiar el reloj una vez o dos veces al año por un experto.

Incluso si su reloj es resistente al agua o a prueba de agua, usted debe tener cuidado con el agua salada. Si cae agua salada sobre el mismo deberá enjuagarlo con agua fresca y limpia para eliminar el residuo de sal (lo que también se aplica si usted derrama una bebida azucarada en su reloj o si suda). No utilice el reloj si usted está tomando una ducha o baño caliente o si va al sauna o al jacuzzi. El calor acorta la vida útil de la batería. También esté atento a temperaturas muy bajas, ya que también afectan al reloj. Su reloj puede ser fuerte y resistente a los golpes, pero aun así tiene que hacer todo lo posible para protegerlo. Trate de no aplastarlo o dejarlo caer.

Disfrute de su reloj y no lo guarde para ocasiones especiales que solamente ocurren una o dos veces al año. Si usted no usa un reloj automático este se detendrá, así que es mejor si usted lo usa regularmente. Si su reloj automático se ha detenido, debe girar la corona en sentido horario un par de veces y luego ajustarlo a la hora correcta. A un reloj manual se le debe dar cuerda con regularidad, y lo mejor es crear una rutina y hacerlo a la misma hora cada día. Tenga cuidado, no lo fuerce o de cuerda de más al reloj.

Si su reloj tiene una correa de cuero, debe mantenerla seca. Si se mantiene húmeda se dañará y se romperá. También tenga cuidado con los perfumes y lociones que pueden afectar el terminado.  No aplique estos productos directamente en el reloj o en la correa.

Scroll To Top