Home / Comprando relojes en linea / Entendiendo los Movimientos del Reloj

Entendiendo los Movimientos del Reloj

El movimiento de un reloj es una pieza muy delicada de maquinaria que sólo debe ser manipulada por un relojero profesional y capacitado, ya que requiere de mantenimiento y limpieza  regulares (algunos más que otros). El movimiento de un reloj es lo que hace funcionar al reloj, su mecanismo interno, y está situado dentro de la caja. Actualmente existen tres grandes tipos de movimientos:

Los movimientos mecánicos han existido por siglos y se les debe dar cuerda para que el resorte principal haga funcionar al reloj. Es mejor si usted le da cuerda todos los días, pero por lo general funcionan por cerca de 40 horas si se les da cuerda hasta el tope. Un reloj con un movimiento mecánico es sin duda un objeto de colección y es una buena inversión.

Un movimiento automático es similar a un movimiento mecánico, pero usted no tiene que darle cuerda. El mecanismo de este movimiento incluye un rotor semicircular que gira cuando el reloj está en movimiento. Por supuesto, si su reloj es almacenado y no se mueve por mucho tiempo entonces se detendrá, pero un  resorte principal al que se le ha dado cuerda completamente suele durar hasta dos días. Estos relojes son buenos para cualquier persona que considere su reloj como una extensión de su personalidad, pero que no quiere preocuparse con darle cuerda regularmente.

Un reloj con un movimiento de cuarzo es alimentado por una batería que funciona junto con un cristal de cuarzo. Este es el más exacto y el menos costoso tipo de reloj. En este reloj el cristal de cuarzo oscilará, gracias a la corriente eléctrica de la batería, a una frecuencia muy alta. La batería realmente electrifica el cristal y la hace vibrar. Estos relojes son los mejores para personas que sólo quieren un reloj simple que puede dar la hora sin preocupaciones y que no tiene gran valor de reventa. La batería tiene que ser cambiada en cada año.

El tourbillon no se utiliza actualmente, pero era popular hace aproximadamente un siglo. Ahora se considera como una hermosa pieza que muestra el virtuosismo de la relojería, y puede llegar a los miles de dólares. Estos son los relojes para el realmente rico o para el conocedor acérrimo.

Scroll To Top

Web Design & Development by BelugaLabs