Frederique Constant
Frederique Constant es un fabricante de relojes de lujo que se especializa en deportes relacionados con la velocidad, como las carreras de automóviles. El nombre de esta marca, Frédérique Constant, se originó de la combinación de los nombres de Frederique Schreiner y Constant Stas. Stas fundó su propia compañía en 1904, donde fabricaba diales para relojes.
Peter Stas es un descendiente de cuarta generación de Constant Stas y él, junto con su esposa Aletta Stas-Bax, presentó una nueva colección de seis piezas en 1992 que incluía relojes con maquinaria suiza.
Después, en el 2001, Frederique Constant comenzó a producir calibres con sello suizo. Tres años después, en el 2004, la marca presenta su primer calibre manual llamado Heart Beat. Después de ese gran éxito, presentarían un nuevo calibre cada año. Los calibres creados y producidos en-casa se convertirían en el principal aspecto de la marca, y así ha sido desde el 2001.
Una hazaña increíble de esta marca fue el ajustar un escape de cuerda manual con un mecanismo tourbillon. Lo lograron utilizando silicona, ya que ofrece una superficie más suave y ligera que no requiere lubricación, lo que proporciona una precisión sorprendente.
Frederique Constant produce relojes mecánicos con notable precisión suiza. Un buen ejemplo de ello es su calibre FC-310. En este reloj las ruedas giran en ambos sentidos mientras el espiral se enrolla y desenrolla.
El FC-800 es otro buen ejemplo. Es un reloj de alta precisión que gira una vez por minuto y, por lo tanto, compensa cualquier variación. Este es un reloj mecánico con 72 horas de reserva de marcha.
Frederique Constant está a cargo y en control del proceso completo de fabricación de los relojes, desde el concepto y el diseño hasta el montaje y la producción. Estos son relojes de alta calidad producidos por un excelente equipo técnico que utiliza la última tecnología disponible para su creación.
Frederique Constant, sin duda, será parte de la industria por muchos años, siendo conocida como una de las mejores marcas de lujo en el mundo.