Home / Watch Reviews / Hamilton

Hamilton

La industria relojera americana se transformó gracias a Hamilton Watch, fundada en el año 1892 en Lancaster, Pennsylvania. El primer reloj fue diseñado por H. J. Cain y lanzado en 1893; luego el modelo Broadway Limited, de bolsillo, no tardó en ganar popularidad debido a su alta calidad y precisión, este ejemplar fue utilizado por los trabajadores del ferrocarril y hoy en día es considerado como el más exacto jamás creado.

Uno de los relojes de pulsera de Hamilton que marcó historia dentro de las Fuerzas Armadas norteamericanas fue el Khaki y seguidamente el H3 que fue admirado por los coleccionistas. Continuando con sus creaciones, Hamilton presenta su reloj Yankee, que debió su nombre a la victoria de los Yankees en el año 1928; y para los años 30 comienza a fabricar piezas exclusivamente para las líneas aéreas norteamericanas.

Hamilton también realizó diseños para el ejército en el año 1940, presentándoles su creación denominada Hack y años más tarde da a conocer su primer reloj eléctrico Ventura, que se convierte en un rotundo éxito, ya que fue lucido por Elvis Presley en la película Blue Hawaii. Cabe destacar que esta marca ha aparecido en más de 350 películas y uno de sus embajadores fue Harrison Ford.

El primer reloj digital de Hamilton salió a la venta en 1972 y diez años más tarde se dio a conocer la colección American Classic. Para 1990 se relanza el reloj que revolucionó la marca, el Khaki pero más renovado e ideal para la época actual; y en el 2003 sale a la venta el modelo Khaki GMT. Actualmente Hamilton pertenece al Grupo Swatch.

Las más recientes creaciones de Hamilton son los modelos Aviation, Navy y Field de la línea Khaki; y por otro lado el JazzMaster, Shaped y Timeless Classic, todos ofrecen un estilo elegante y formas triangulares que seducen a cualquiera.

Esta firma americana se ha posicionado en el mercado de la relojería de lujo, gracias a que sus creaciones están colmadas de un espíritu aventurero, reconocible a simple vista y de una elegancia inigualable deseada por muchos. Hamilton es considerada como la marca pionera en tecnología, su dinamismo y precisión han permitido que hoy en día permanezca como una de las preferidas por hombres y mujeres.

Scroll To Top

Web Design & Development by BelugaLabs