IWC
IWC es una admirada compañía de relojes de lujo con sede en Suiza y con una historia única. Florentine Ariosto Jones, un estadounidense, viajó a Suiza para crear la International Watch Company. Él creó la primera fábrica de producción de relojes en Schaffhausen, Suiza. Hoy en día esta marca todavía incorpora el espíritu creativo y la naturaleza ambiciosa de Jones.
La marca IWC es probablemente mejor conocida por su famosa línea de relojes para pilotos, la cual se comenzó a fabricar en la Segunda Guerra Mundial. Los modelos vintage para pilotos son muy buscados y son preciosas piezas para cualquier colección de relojes. El reloj de pulsera de IWC llamado 1955 Ingenieur fue considerado como el reloj más avanzado de su tiempo. El famoso alpinista Edmund Hillary usaba un Ingenieur al escalar las montañas más altas, lo que ayudó a la marca a ganar la atención de los medios de comunicación. Poco después del exitoso lanzamiento del Ingenieur, IWC lanzó el Aquatimer, otro fino reloj de pulsera destinado a los amantes del deporte.
IWC es también conocida por su pasión por la innovación. Ellos fueron la primera marca en utilizar titanio en los relojes de pulsera. La mayoría de las empresas creía que no era posible y consideraban al titanio como un material demasiado difícil de trabajar. Los coleccionistas valoran los relojes de IWC por su lujosa naturaleza, su innovación, su estilo y sus complicaciones. El precio de los relojes de IWC comienza al nivel de un reloj de lujo de gama media, con algunos modelos de relojes teniendo un precio a partir de los $8.000.