Home / Como Comprar un Reloj @es / ¿Qué es un Cronómetro?

¿Qué es un Cronómetro?

Wikipedia define un cronómetro como “un tipo específico de reloj que ha sido probado y certificado para cumplir con ciertos estándares de precisión”. Esta precisión se debe mantener en todo momento, independientemente de las condiciones externas, tales como condiciones climáticas extremas. Estos relojes deben ser más precisos que un reloj de lujo (que no es un cronómetro, por supuesto), ya que incluyen movimientos de alta calidad. Hay una serie de requisitos que un cronómetro debe cumplir, y sólo los relojes certificados por COSC (Contrôle Officiel Suisse des cronómetros) pueden tener la palabra “Cronómetro” en ellos.

En 1714, el inglés Jeremy Thacker creó “un reloj instalado en una cámara de vacío”, que calificó de cronómetro. Hoy en día hay relojes cronómetro tanto para hombres y mujeres, y aunque por lo general son diseñados para actividades deportivas, hay también una amplia selección de cronómetros casuales, elegantes o incluso de edición limitada. Estos relojes tienen una tecnología de avanzada, así como lujosos accesorios y pulseras. Algunas de las más conocidas marcas de cronómetros son Chopard, Rolex (el reloj cronómetro certificado más conocido), Grisogono, Cartier, Maurice Lacroix y Perrelet.

Un reloj cronómetro dispone de un movimiento completamente probado y es una máquina de alta precisión que muestra los segundos. Las pruebas se realizan de forma individual y por varios días por el COSC, e incluyen el someter a los movimientos a cinco posiciones diferentes y tres temperaturas diferentes. Después de que estas pruebas se han completado satisfactoriamente, entonces el reloj puede ser certificado como un “cronómetro”. Aproximadamente se otorgan 1.000.000 certificados oficiales de cronómetros todos los años.

En realidad, todos los relojes son técnicamente cronómetros ya que todos miden el tiempo, pero si usted tiene o quiere comprar un cronómetro suizo asegúrese de que tenga una etiqueta que lo identifique como tal. De esa manera usted estará seguro de que incluye un movimiento mecánico de alta calidad y usted sabrá que ha sido probado.

Las condiciones de ensayo son mucho más extremas que las encontradas regularmente por un cronómetro, pero esto sólo reafirma que, si el reloj puede mantener su precisión en tales condiciones, entonces no tendrá ningún problema su manteniéndola sobre una base diaria y cuando se usa en condiciones normales.

Scroll To Top

Web Design & Development by BelugaLabs