Rolex
Hans Wilsdorf y su cuñado Alfred Davis fundaron la compañía “Wilsdorf & Davis”en 1905. Ellos armaban relojes para joyeros, quienes ponían sus propios nombres en el dial, pero pronto se dedicaron a la fabricación de sus propios relojes. Su objetivo era crear un reloj muy preciso que ganara la certificación de cronómetro oficial. Los primeros relojes que produjeron tenían el logo “W & D” dentro de la caja.
En 1910 produjeron su primer reloj de pulsera que recibiría el certificado suizo de precisión por parte del Centro de Monitoreo de Calificación Oficial, el cual se encuentra en Bienne. En 1914 produjeron un reloj de pulsera que recibió un certificado de precisión clase “A”, otorgado por el Observatorio de Kew. Wilsdorf registró la marca “Rolex” en el año 1908 e incluso abrió su oficina en La Chaux-de-Fonds, pero la compañía conocida como Rolex fue registrada en 1915. Uno de sus modelos mejor conocidos fue el Oyster, el primer reloj de pulsera creado por la empresa que era a prueba de agua y a prueba de polvo.
En 1931 la compañía introdujo su primer reloj automático de movimiento perpetuo y, en 1945, se introdujo el muy conocido Datejust, que cuenta con un indicador automático de cambio de fecha en el dial. Lógicamente, el siguiente paso era el Day-Date con cambio automático de fecha y día.
La compañía creció aún más durante la década de 1950, e introdujo complicaciones tales como una esfera con doble huso horario. La marca también presentó relojes destinados a los profesionales y que eran adecuados para situaciones extremas, creando así innovaciones significativas tales como el primer reloj resistente al agua que podía soportar la presión de estar 100m bajo el agua. Rolex es el más grande fabricante de cronómetros certificados suizos.
Para que sea más fácil de entender, Rolex ha creado tres líneas de relojes: el Oyster Perpetual, el Professional y el Cellini (que incluye los relojes Rolex de’vestir’). Los brazaletes creados para el Oyster se llaman Jubilee, Oyster y President.
La sede de la empresa se encuentra en Ginebra, con 28 filiales en todo el mundo, y la marca es un símbolo de prestigio y desempeño.