Home / Marcas / Alpina

Alpina

© by dancing+bambi

Qué tienen en común los relojes y los deportes, (incluyendo los llamados deportes extremos) como las carreras de autos?. Piense en relojes Alpina.

La marca ha estado involucrada en deportes desde que Gottlieb Hausser (fundador) creó la compañía en 1883.

Gottlieb Hausser confeccionaba relojes en Winterthur, quien también fundó el reconocido Swiss Watchmakers Corporation (“Union Horlogère Suisse”). Cuando Hausser decidió crear la compañía, contactó a varios relojeros para formar un grupo y crear la marca Alpina. El nuevo concepto fue aceptado rápidamente y con la ayuda de fabricantes calificados, empezaron a desarrollar sus propios calibres.

El primer modelo de Alpina fue el Blockhur. Tenía una caja de metal fuerte y múltiples funciones. Después, Alpina lanzo el 582, un reloj automático para hombres, y después produjo su primer reloj automático para mujeres.

Los relojes Alpina pueden ser encontrados como automáticos o cuarzo, y hasta con cronógrafo. Son muy conocidos entre deportistas profesionales, estrellas de cine y celebridades como Snoop Dogg y Laurence Fishburne

La marca es conocida también por su patrocinio de carreras de autos. Una de las carreras más importantes es la America’s Sebring 12 Hour, con pilotos como Mario Andretti, Juan Manuel Fangio y Jo Bonnier. Con todo este auge deportivo, Alpina ha encontrado su posición en el mundo de relojes.

El  Al-350LSSBS2A6A es un reloj para damas deportivo y resistente con un cristal de zafiro que es resistente al agua. Los modelos Alpina son luminosos y la hora se ve claramente tanto en el día como en la noche.

Estos relojes pueden resistir condiciones climáticas extremas. Aunque sus colecciones obviamente pueden ser utilizadas  para los deportes, también pueden ser usados por empresarios que les gusta la vida nocturna,  cenas de negocios o que tienen una agenda social activa.  Esta colección es la  Alpina Genève Club Range.

Los relojes de Alpina son accesorios de lujo con un mercado creciente que se está expandiendo por Latino America y Europa.

Scroll To Top