Home / Marcas / Asprey

Asprey

Después de suministrar a la realeza y a dignatarios extranjeros con joyas y otros artículos por más de un siglo, Asprey se ha convertido en un nombre muy respetado en el mundo de productos de lujo. Cuando William Asprey fundó la tienda en 1781, vendió inicialmente seda estampada. No le llevó mucho tiempo, sin embargo, diversificar su actividad a otros productos finos.

En 1862, el taller atrajo atención real cuando ganaron un premio por sus vestidores. Ese año, la empresa recibió una Orden Real de la reina Victoria. Una Orden Real es un documento oficial que demuestra que una empresa suministra bienes o servicios a un miembro de la familia real. Es fácil ver por qué recibir este documento hizo que Asprey and Co.  se convirtiera uno de los emporios de lujo más importantes del Imperio Británico. Posteriormente también recibió otra orden del hombre que más tarde se convertiría en el rey Eduardo VII.

Algunos pueden estar un poco desilusionados al saber Asprey es más una tienda de lujo que un fabricante de relojes, pero no dejen pasar aun la marca. Asprey sabe de lujo, y sabe de relojes, aunque la marca no los produzca por sí sola. Cada reloj está construido por expertos relojeros de acuerdo con las especificaciones establecidas por Asprey.

Los relojes que se venden bajo el nombre de Asprey lo largo de los años han sido maravillosas y hermosas piezas hechas con los mejores materiales de lujo.  Sus relojes actuales continúan esta tradición y tienden a tener un aspecto anticuado.

Tomemos, por ejemplo, su serie número 8, que tiene un estilo que se remonta a los días de los relojes de bolsillo. El número 8 de edición limitada tiene una fuente de alimentación de 8 días en un movimiento de cuerda manual (visible a través de una ventana rectangular en la parte posterior), recubierto en oro blanco y con cristal de zafiro anti-reflectante.

El dial del número 8 de edición limitada es de color blanco y de forma cóncava, con los minuteros curvados  hasta los bordes. Sutiles toques de color púrpura en el dial coinciden con el color púrpura de las joyas en el movimiento, un toque sorprendentemente agradable.

Hay varios modelos en la serie número 8, incluyendo uno con un tourbillon. También hay muchos modelos más antiguos realizados por la marca, algunos de ellos pertenecen (o alguna vez pertenecieron a) personajes ricos y famosos. Aunque Asprey es terriblemente subestimado hoy en día, la marca siempre ha vendido relojes verdaderamente grandiosos, muchos de las cuales tienen un estilo muy victoriano. Aunque este aspecto entra y sale de la moda de vez en cuando, todavía es eterno, al igual que la propia empresa.

Scroll To Top

Web Design & Development by BelugaLabs