Home / Marcas / Ball

Ball

Hamilton Watch Co. © by jollyUK

La compañía de relojes Ball fue creada como resultado de un serio accidente de tren que cobro lamentablemente muchas vidas. Este acontecimiento ocurrió en la ciudad de Kipton, en 1891, donde dos trenes se chocaron. El accidente pasó por la imprecisión de tiempo, y Webb. C. Ball estaba determinado para que no volviera a suceder.

Webb C. Ball nació en Fredericktown, Ohio el 6 de Octubre de 1847. Era el primer joyero que uso señales de tiempo cuando el tiempo estandar fue adoptado en 1883, trayendo el tiempo mas preciso a Cleveland. Fue un relojero Americano que eventualmente fue nombrado inspector de ferrocarril.

Despues del accidente, Webb. C. Ball estableció chequeos de los relojes a todos los trabajadores del ferrocarril todas las noches, estas revisiones eran hechas por relojeros expertos  aprobados. Ball prohibió variaciones de más de 30 segundos en estos relojes. Este sistema probo ser tan efectivo que puso el estandar para los ferrocarriles y asi evitar grandes tragedias.

Ball Watch fue lanzado oficialmente en los Estados Unidos. Fue la primera marca relojera americana usando materiales suizos. Años despues, el Sr. Ball se mudó para Suiza y de ahí continuó exportando relojes altamente de lujo.

Los relojes Ball son vendidos en tiendas de alta calidad por todo el mundo. Hay grandes variedades de relojes para todas las personalidades. Los movimientos dentro de los relojes siguen siendo exclusivamente de movimiento suizo y siguen manteniendo uno de las mas altos niveles de calidad.

La tecnologia unica usada por Ball tiene muchas patentes, dentro de ellas estan: La tecnología de ingenieria BALL de luz de micro gas que brilla por al menos 25 años, una resistencia de 7,500 fuerza g, el rango de temperatura -40 celsius y un sistema de protección de la corona.

En el mundo de BALL, la innovación, creatividad y precisión son las estampas de la compañía. Su objetivo corporativo es muy claro: “Precisión bajo Condiciones Adversas”. La meta de BALL  es producir los relojes mecánicos más precisos del planeta, endurecido por esos que viven, trabajan y juegan en condiciones adversas.

Hoy, BALL es una de las marcas más establecidas y respetadas en los Estados Unidos. Con productos que se mueven fuertemente hacia el siglo 21 para mantenerse al dia con los consumidores. Cada detalle de sus relojes tienen la esencia de su  fundador en su búsqueda de la precisión. La función industrial de la marca permanecerá siempre.

Los relojes de lujo siempre han estado involucrados con los deportes y peliculas de Hollywood. Y claro, Ball no se pudo quedar atrás y ha aparecido en series norteamericanas como la serie muy famosa 24, The Other Guys, CSI:NY, entre otros.

Ball ha sido y será siempre la marca pionera en lo que a precisión se refiere, se han acomodado en todas las generaciones para traernos lo ultimo en tecnología y diseño. Como símbolo de la marca, aun mantienen en las esferas de los relojes el diseño ferroviario. Recordemos que dentro de su objetivo  es “estar en todas las muñecas de aventureros auténticos que están buscando su propio destino.”

Scroll To Top