Home / Marcas / Benrus

Benrus

Benrus es otra empresa relojera estadounidense del siglo XX. Los relojes producidos por esta marca son elegantes y distinguidos. La compañía fue fundada en Nueva York, en 1921, por un inmigrante judío llamado Benjamín Lazrus, y el nombre Benrus es una combinación del nombre y del apellido de Benjamin Lazrus.

Su hermano se unió a él un poco después, y juntos empezaron a crear relojes magníficos. Hasta 1924, los dos hermanos trabajaron juntos en la venta e importación de relojes, pero entonces Benjamín se fue a Suiza y allí creó su propia marca.

El punto clave aquí es que, en aquel entonces, los relojes creados por Ebauches y que eran aun incompletos, se estaban convirtiendo en la última moda en todas partes. Benjamin adquirió los relojes y procedió a completarlos usando sus propias piezas. Luego los enviaba a los Estados Unidos y les ponía su propio sello. Por esta razón, se dice que los relojes tienen movimientos suizos, pero un diseño americano.

Esto resultó útil durante la Segunda Guerra Mundial, cuando las empresas relojeras tenían que hacer relojes y maquinaria para los soldados, ya que su fábrica estaba en Suiza. Esta fue una oportunidad para que Benrus siguiera haciendo relojes finos sin que la guerra lo afectara.

Después de la guerra, Benrus produjo un reloj calendario vintage con una ventana que mostraba el día, el mes y el año. En la década de 1950 Benrus ya era el tercer mayor productor de relojes en los Estados Unidos.

Uno de los relojes Benrus, el Belforte Sovereign, era muy popular en la década de 1960, así como el Technipower, un reloj que se adelantó a su tiempo.

La Compañía Benrus permaneció bajo administración familiar hasta la década de 1970. Es entonces cuando pasa de un propietario a otro, incluyendo a una marca alemana en Pfzorheim.  Es por ello que usted encontrará algunos relojes Benrus que están hechos en Alemania.  Por último, a finales de 1970, cayó en manos de la familia Wein, propietarios y gerentes de la compañía de relojes Hampden.

Durante la década de 1990, los Wein vendieron la marca a Gruen, que lamentablemente se fue a la bancarrota un año después. Después de todo esto, Benrus ha estado inactivo por casi 15 años, sin embargo, el nombre Benrus fue recientemente comprado por una empresa de Hong Kong.

Scroll To Top