Home / Marcas / Blancpain

Blancpain

Esta marca ha producido innovadores y provocativos relojes mecánicos desde 1735,  pero a pesar del tiempo transcurrido Blancpain continúa provocando una respuesta emocional con cada nueva línea de relojes.

Jehan-Jacques Blancpain fundó esta empresa suiza en 1735 y de inmediato se convirtió en un líder de la industria. Esta es, actualmente, la marca relojera más antigua en el mundo, y todavía sigue una estricta política de calidad que produce los mejores relojes, totalmente diseñados y ensamblados en Suiza.

Frédéric-Louis Blancpain, era el jefe de la empresa familiar en 1815. Él actualizó los sistemas de producción de la empresa y cambió el tradicional taller artesanal por una fábrica industrial, adecuada para una gran producción. Al reemplazar con un escape de cilindro el mecanismo de rueda y corona, Frédéric-Louis introdujo una gran innovación en el mundo de la relojería.

En 1932, la gestión de la familia sobre la marca cesó y la misma fue adquirida luego por Betty Fiechter y Leal André, los más cercanos colaboradores de Frédéric-Louis, creando el “Rayville SA, succ. de Blancpain” y manteniendo las características de la marca.

La marca siguió siendo un gran éxito y se convirtió en parte de la SSIH, que la vendió en 1983 a Jacques Piguet, hijo de Frédéric Piguet. Él fue el que trajo de vuelta el nombre de Blancpain. La marca también revivió sus inicios en la relojería para crearle una historia a sus relojes y hacerlos progresar.

En el 2002, Mark A. Hayek se convirtió en el CEO de la compañía. Él admite ver a Blancpain como una marca revolucionaria, rebelde, aventurera e innovadora.

Una de las mayores creaciones de Blancpain es un reloj mecánico muy complejo, el Blancpain 1735. Este reloj cuenta con tourbillon, calendario perpetuo, repetidor de minutos, calendario de las fases lunares, cronógrafo de fracción de segundo e, irónicamente, un movimiento ultra-delgado. El reloj tiene un precio de un millón de dólares, incluye 745 piezas y partes y sólo 30 unidades han sido hechas.

Blancpain todavía se basa en los métodos de fabricación tradicionales, pero también mantiene la visión de un relojero. Combina el uso de la ingeniería computarizada con técnicas tradicionales de manufacturas, dando como resultado la combinación perfecta de calidad, elegancia y funcionalidad.

La prensa de relojes dice que Blancpain continúa persiguiendo la excelencia relojera mediante la producción regular de nuevos movimientos, lo que eleva el arte de la relojería a un nivel nuevo y revolucionario. Con Blancpain, cada nuevo modelo es una primicia en el mundo de la relojería.

Scroll To Top