Home / Marcas / Breitling

Breitling

León Breitling abre su taller con su mismo nombre en Suiza para crear contadores y cronógrafos, sin saber que lo que estaba creando tendría un gran impacto en la comunidad relojera y en la industria aerodinámica.

Su hijo, Gaston Breitling, siguió muy de cerca los pasos de su padre, centrándose en la aerodinámica y creando el primer cronógrafo/reloj de pulsera, el cual rápidamente se convirtió en esencial para los pilotos. Este reloj se actualizó nueve años más tarde, cuando Willy, de la tercera generación Breitling añadió otro botón de retorno a cero para medir una secuencia de intervalos cortos.

En 1936, la compañía se convirtió en proveedor oficial de la Real Fuerza Aérea y, en 1942, de las Fuerzas Armadas estadounidenses.  En 1952, Breitling creó el “Navitimer”, un reloj con un “equipo de navegación” que puede realizar todo tipo de cálculos experimentales relacionados.

En 1979, la empresa dejó de ser una empresa familiar y quedo a cargo de Ernest Schneid, un piloto especialista en micro-eléctrica y un fabricante de relojes.

En 1984, la compañía renovó la colección “Chronomat”.  Se trata de un reloj con bisel giratorio y con trinquetes y con una esfera que incluye un taquímetro. Este reloj tiene un movimiento suizo automático y es el modelo más popular creado por la empresa.

En 1985, la compañía produce la colección “Aerospace” con un cronógrafo electrónico, un bisel con trinquetes y doble dirección y marcadores árabes. El fondo de la caja de este reloj presenta una tabla de conversión de medidas y el logotipo de la empresa con el número de serie. El disco cuenta con dos pantallas análogas para el día y la fecha, segundo huso horario y temporizador de cuenta atrás. También incluye cronógrafo, repetidor de minutos, alarma y un indicador sonoro de tiempo.

Una de las colecciones más populares de esta marca es la colección “Emergency” que incluye un micro-transmisor capaz de emitir una frecuencia de emergencia. El transmisor está situado en el lado izquierdo de la caja y si gira y retira la tapa hay una transmisión de emergencia de 121,5 Mhz que continúa durante las próximas 48 horas y que se puede registrar en un radio de 90 millas.

En 2009, Breitling se convirtió en una de las pocas empresas que tienen su propio movimiento cronógrafo mecánico. Esto parece lógico ya que Breitling es conocido por ser el líder del cronógrafo y cuenta con varios hitos tales como la creación del primer pulsador independiente (1915), la creación del segundo pulsador independiente para reiniciar desde cero (1934), y el cronógrafo automático (1969).

El Caliber 01 fue el primer movimiento desarrollado y creado en los talleres de la marca, y se utiliza para alimentar el principal modelo Chronomat, llamado Chronomat 01. Otro icono, el Navitimer, también lo incluye.

Scroll To Top

Web Design & Development by BelugaLabs