Home / Marcas / Bugatti

Bugatti

watchesCuando se trata de dejar una huella en la historia del lujo y el excentricismo, se habla de Bugatti. Y es que este nombre es recordado hoy en día por muchos, ya que traslada a la época donde la mencionada marca de origen francés, se dedicó a la fabricación de automóviles de lujo y de competencia, que de la mano de Ettore Bugatti se convirtieron en un ícono desde el año 1901 hasta hoy en día.

Sin embargo, luego de más de 100 años de trayectoria de Bugatti, Parmigiani Fleurier, una prestigiosa marca suiza de relojes de lujo, que desde 1975 se ha caracterizado por crear piezas únicas poseedoras de un encanto singular; decidió crear una colección irrepetible de relojes Bugatti, con la intención de celebrar tantos años de historia de la gran industria automotriz, con la que se identificaba plenamente su dueño Michel Parmigiani.

Es entonces cuando en septiembre del año 2004, en la celebración de los 100 años de Bugatti realizada en el parque del Castillo St. Jean en Francia; Parmigiani dio a conocer su majestuosa creación: Bugatti Type 370 Centenario, colección de dos relojes, uno en platino y el otro en oro rosa. Estas piezas requirieron de 300 horas cada una para su elaboración que integraban el famoso mecanismo denominado PF310 y fueron grabados por Philippe Bodenmann.

El Bugatti Type 370 ha asombrado a muchos, es un reloj único en la historia ya que es el primero creado con un movimiento transversal con un concepto automovilístico, es como ver un pequeño auto con motor incorporado en la muñeca de quien lo posee. Para su fabricación 50 ingenieros provenientes de Parmigiani Fleurier, trabajaron arduamente durante cuatro años, logrando un reloj indescriptible e impresionante, y gracias a un instrumento dinamométrico denominado Starter, permite que el usuario pueda colocar la hora o remontar el movimiento.

Esta colección fue inspirada en el automóvil Veyron 16B. El reloj es totalmente original que refleja clase y finura; su esfera, caja y pulsadores son desiguales, pues denotan como una especie de tomas de aire existente en la parte lateral de los automóviles deportivos. Pensando en aumentar el confort y la seguridad del usuario, se colocaron los pulsadores del lado izquierdo; a su vez la esfera revela algunos rodajes y el disco que indica la fecha.

Por otro lado, también fue lanzado el Bugatti Galibier 16C, especialmente diseñado para utilizarlo dentro del automóvil o como pulsera y es removible. Con un mecanismo de reserva de siete días y un tourbillon de treinta segundos, la pieza es insuperable; ya que tiene tres maneras de llevarse. El afortunado dueño puede llevarlo en la miñeca con un pulso especial diseñado por Hermes, también como reloj de bolsillo en un estuche de oro 18k y por si fuera poco como reloj de mesa bien sea para el hogar o la oficina acompañado de un sistema especial para darle cuerda de forma automática cada cinco días. Sin lugar a dudas, este modelo es tentador para cualquiera que recubierto de piel ofrece total elegancia y armonía, característica del mundo Bugatti.

El Bugatti Vitesse también forma parte de la fabricación de relojes de la marca suiza Parmigiani. Este nuevo ejemplar está inspirado en el descapotable Bugatti Veyron Gran Spot Vitesse. Es presentado en una caja de titanio con un acabado satinado y pulido; y una esfera fabricada con un material nuevo de nombre Texalium que combina lo textil con el aluminio.

La parte superior de la esfera del reloj está parcialmente esqueletizada, en su parte inferior, donde marca las seis, se encuentra un pequeño anillo con las agujas y números arábigos correspondientes, y otras esferas adicionales resguardadas por seis cristales de zafiro con un sistema antirreflejo. Su corona está hecha de oro blanco decorada con lapislázuli, posee 333 piezas, 40 rubíes y funciones especiales para las horas y minutos. Su correa es de cocodrilo diseñada por Hermes con una hebilla de titanio lijado desplegable. Definitivamente, una pieza que todos querrán tener.

 Edición limitada

Considerado como el reloj más rápido del mundo, Parmigiani Fleurier lanzó el reloj de edición limitada Bugatti Súper Sport inspirado en el automóvil deportivo Bugatti Veyron 16.4. Esta gran creación ha causado sensación gracias a su forma aerodinámica que contiene una esfera de color negro con algunos toques de color naranja, realizada en fibra de carbono; y en su totalidad tiene forma de una pequeña lágrima lo que permite ver su interior de manera inmediata sin ningún obstáculo.

El Bugatti Súper Sport reúne 370 piezas y con un total de seis cristales de zafiro es un símbolo de grandeza. Solo han salido al mercado la cantidad de 30 relojes con un precio de 259 mil dólares.

Es evidente que los relojes Bugatti son una verdadera obra de arte e impresiona conocer de la mano de Parmigiani Fleurier estas fantásticas creaciones, tomadas de los automóviles más prestigiosos a nivel mundial fabricados por la firma Bugatti. Representa una fortuna para quienes puedan adquirir un reloj de este tipo, que de seguro tendrán puesto eternamente.

Scroll To Top

Web Design & Development by BelugaLabs