Home / Marcas / Cartier

Cartier

El movimiento Art-Deco comenzó en 1920 y tomó al mundo del diseño por sorpresa. Se trata de un diseño artístico ecléctico que comenzó en París y que fue visto por primera vez en 1925 en la Exposition Internationale des Arts Décoratifs et Modernes Industriales, donde Louis Cartier jugaba un papel importante.

El Art Deco es un estilo ornamental, y se dice que su prodigalidad es una reacción a la forzosa austeridad impuesta por la Primera Guerra Mundial El estilo perdido su impulso durante la década de 1930 y principios de 1940, pero resurgió con fuerza durante la década de 1960. El nombre “art deco” surgió en 1966, después de una exposición en París de ‘Les Années 25’ que fue sub-titulada Art Deco.

Relojes y joyas fueron también muy influenciados por esta tendencia innovadora. Los relojeros y joyeros sintieron su impacto y manufacturaron relojes de lujo con detalles Art Deco que eran muy populares. El estilo cuenta con formas geométricas, líneas rectas y curvas, colores llamativos y el uso de la simetría, lo que es perfecto para los relojes.

Louis Cartier fue un relojero innovador y creativo que fue muy influenciado por el estilo Art Deco, viéndolo como una oportunidad para crear algo diferente. Por ejemplo, el reloj Santos de Cartier, considerado como una exploración de la forma y la función, la precisión y la estética, marca la convergencia del inicio del estilo Art Deco, el diseño industrial y la arquitectura metálica.

Los diseños Art Deco de Cartier tuvieron una gran influencia en la industria de los relojes y las joyas, que copiaron muchos de los clásicos motivos del estilo Art Déco. La marca siempre ha estado a la vanguardia de las tendencias del diseño del siglo 20, incluyendo la geometría y el exotismo del movimiento “Art Deco”. Cartier ha ejercido una influencia duradera sobre el diseño y la artesanía, siendo ampliamente reconocido como un símbolo de lujo y elegancia.

Actualmente Cartier ha impuesto su estilo en la moda con sus relojes de platino, así como con la adición de piedras preciosas y diamantes para la creación de relojes de lujo.

Scroll To Top

Web Design & Development by BelugaLabs