Home / Marcas / Cedric Johner

Cedric Johner

Cedric Johner es el fundador de su compañía homónima, Cedric Johner.  Él es un maestro de las complicaciones con una tremenda una educación como respaldarlo.

Johner es un graduado de la altamente estimada Escuela de Relojes de Ginebra. Después de graduarse pasó más de diez años trabajando con empresas suizas de relojes de lujo, diseñando y creando relojes. Con el tiempo se independizó y estableció su propia compañía. Su misión era crear relojes únicos que reflejaran la personalidad de su dueño, así que Johner creó una caja hexagonal en el año 1996, que él llamó el Abyss.  El Abyss fue su primera obra maestra; era una caja que desafiaba la norma y que era única. En otras palabras, le ayudó a ganar toda la popularidad y la atención de los medios que necesitaba para que su marca siguiera creciendo.

Johner quería agregar lujo a la individualidad y comenzó a ofrecer el Abyss en platino. Debido a lo difícil del proceso, confió a sólo tres relojeros la responsabilidad de crear las cajas para los relojes de platino. Estos maestros relojeros crearon prácticamente cada pieza del reloj a mano. Incluso lo pulieron a mano, lo que se considera como una de las tareas más difíciles para un relojero. En 1997 Johner asistió a la famosa feria BaselWorld por primera vez. Quería impresionar y así lo hizo con la presentación de su reloj de pulsera Abyss Jump Hour. Seguidamente, cada año continuó lanzando modelos interesantes, tales como un calendario perpetuo, un segundero retrógrado y relojes con husos horarios secundarios.

En tiempos más recientes Johner se ha asociado con Christophe Claret para crear el Abyss Repetidor de Minutos; también ha producido peculiares relojes cronógrafos. Johner se niega a crear un cronógrafo estándar, ya que es una complicación que vemos con demasiada frecuencia en el mundo de la relojería. Él utiliza una rueda de pilares, lo que ha probado  ser una tarea muy difícil. Cedric Johner ha producido sólo cinco copias de este cronógrafo, y continúa con la creación de los relojes más finos y más singulares que pueda. Con la reciente liberación de los relojes de pulsera cronógrafos para mujer también está ampliando su mercado y experimentando con estilos femeninos.

Cedric Johner cada día gana más atención de los medios, así como comentarios positivos de individuos en la industria relojera. Además de la personalidad única de cada pieza producida, los relojes de pulsera de Johner son considerablemente extravagantes. Existen muy pocos distribuidores autorizados que ofrezcan los relojes. Estos son altamente coleccionables, piezas únicas que coleccionistas serios, o aficionados, querrán tener en sus manos.

Scroll To Top

Web Design & Development by BelugaLabs