Home / Marcas / Chanel

Chanel

Con sus inicios en el mundo de la moda, Gabrielle Coco Chanel nacida en el año 1883 en París, comenzó su carrera en este reconocido sector, gracias a la apertura de su primera tienda en 1909 donde frecuentemente se reunían hombres de la élite francesa con sus mujeres, a quienes Gabrielle les vendía sus sombreros decorados.

Un año después Danielle conoció a Arthur Capel, miembro del grupo Balsan con quien estaba relacionada sentimentalmente. Capel le brindó todo su apoyo y la ayudó a obtener el tradicional local ubicado en la Rue de Cambon 31 de París, bautizándolo como Chanel Modes. Sin embargo se encontró con el detalle de que en el mismo edificio estaba una tienda de alta costura, por lo que tuvo claro que debía diseñar trajes totalmente diferentes.

Asimismo, en 1913 introduce una colección de ropa deportiva para mujeres en su nueva boutique de nombre Deauville y Biarritz, también en Francia. Chanel era amante de los diseños simples y elegantes, por ello detestaba ver los atuendos de algunas mujeres de la época, que opacaban a las demás con sus trajes extremadamente opulentos.

En la época de la Primera Guerra Mundial, Chanel decidió abrir una boutique más grande ubicada frente al Hotel Ritz de París, donde vendía faldas rectas, suéteres largos, chaquetas de franela, conjuntos y blusas de marinera. En 1915 su tienda se dio a conocer y dos años después la revista de modas Harper´s Bazaar publicó la nueva colección de trajes de noche de tul bordado y encaje, y sus peculiares vestidos tipo abrigo.

El año 1921 fue decisivo en la carrera de Gabrielle Coco Chanel, quien pensando en la versatilidad de lo que ofrecía en su boutique, toma la decisión de lanzar su primer perfume Chanel número 5 creado por Earnest Beaux. Este nuevo producto incorporado en su tienda, no tardó en convertirse en un rotundo éxito.

Luego de este lanzamiento en 1924 se creó Parfums Chanel, de la mano de Pierre Wertheimer con la colaboración de Chanel quien tenía el 10% de las acciones debido a las ocupaciones que le exigía su negocio de alta costura. Ese mismo año, Chanel introdujo al mercado sus primeras joyas de fantasía definidas en unos zarcillos de perlas de color blanco y negro.

La peculiar chaqueta cárdigan, el famoso vestidito negro y los clásicos trajes tweed fueron un bum en el año 1925, pero solo era el abreboca que conduciría a Chanel a abrir otra boutique ubicada cerca del Museo del Louvre.

Años más tarde, Chanel inauguró una exhibición de sus joyas de diamantes. Cuando inició la Segunda Guerra Mundial en 1939, Gabrielle Coco Chanel se retiró mudándose al Hotel Ritz de París, y solo sus perfumes y joyas continuaron vendiéndose en las tiendas existentes.

El retorno y partida

La aparición de Chanel en París se dio en el año 1953, quien a sus 71 años volvió a convertirse en la diseñadora más reconocida del mundo de la moda. Reinventó el famoso traje Chanel y en 1955 lanzó al mercado los populares bolsos hechos de cuero con asas de cadena y su primer perfume para hombres Pour Monsieur, lo que la hizo acreedora del Fashion Oscar en los Premios Fashion Awards.

Chanel muere el 10 de enero de 1971 a la edad de 88 años. La dirección de esta compañía pasó a manos de Jean Cazaubon, Yvonne Dudel y Phlippe Guibourge. En 1974 esta casa lanzó la fragancia Cristalle, inspirada en la vida y obra de Danielle Coco Chanel; y cuatro años después se dieron a conocer a nivel mundial los primeros accesorios prêt-à-porter. Para esta época Alain Wertheimer tomó las riendas de Chanel.

Relojes Chanel

Con el fin de cumplir con las expectativas de clientes cada vez más exigentes, esta prestigiosa marca se introdujo en el mundo de la relojería de lujo, ofreciendo diseños colmados de femineidad combinados con un toque de frescura y discreción. Estos relojes extraordinarios estaban especialmente fabricados con diamantes, madre perlas, perlas, lacados con oro, platino y en sus últimas creaciones acero.

Para complacer a todos Relojes Chanel ofrece sus dos grandes colecciones denominadas Première y Matelassée, las cuales son inspiradas en la belleza y sofisticación de la mujer. La cadena de piel trenzada, las perlas y el negro lacado han despertado sensación en todo aquel que posee uno de estos relojes.

Por otro lado, los relojes de la colección Matelassée ofrecen brazaletes con enlaces de oro o de acero con diamantes, esferas lacadas en negro, una resistencia al agua de 30 metros y doble cierres de seguridad.

La exclusiva boutique The Watch Gallery de Chanel, recientemente presentó su última creación, J12 Marine, unreloj deportivo elaborado especialmente para el buceo. En sus tres versiones: blanco, negro y con bisel azul, se presenta con gran originalidad y por su estilo unisex, de seguro muchos querrán adquirirlo. También cuenta con un cristal de zafiro antirreflejo, correa de caucho, caja de cerámica microbillée, esfera en laca, bisel giratorio unidireccional, entre otros elementos que lo convierten en una pieza excepcional.

Actualmente, el embajador de esta colección es uno de los surfistas más famosos del mundo, Laird Hamilton.

 

 

Scroll To Top

Web Design & Development by BelugaLabs