Home / Marcas / Chopard

Chopard

Chopard es una marca de relojes con su oficina principal ubicada en París, la cual fue creada por Louis – Ulysse Chopard en 1860. Inicialmente, Chopard se centró en la creación de innovadores cronómetros y relojes de bolsillo, pero con el tiempo la marca comenzó a crear sus propios movimientos y a incorporarlos en sus propios relojes de lujo.

Chopard se trasladó a Ginebra y fue eventualmente comprado por Karl Scheufele, que modernizó la empresa y creó también una línea de joyería para ella. Una de las más conocidas colecciones de Chopard es la colección Happy Diamonds. Cuenta con diamantes que se ven como si estuvieran flotando en el reloj, y que se complementa con una línea de joyería. Las primeras boutiques de esta marca de relojes se encontraban en Ginebra, Hong Kong y Viena.

En el 2000, Chopard presentó el QUATTRO LUC, que era impulsado por un calibre de cuatro barras y tenía una reserva de marcha de 9 días.

En el 2001, Chopard lanza el LUC TONNEAU, un reloj que era impulsado por el primer movimiento automático de la marca y que contaba con un micro-rotor. En el 2004, Chopard lanza el LUC REGULATEUR y, en el 2005, introduce la colección de relojes de oro y diamantes, así como el reloj LUC Lunar.

Aunque esta marca ya no es propiedad de la familia Chopard, todavía se gestiona como un negocio familiar. El Sr. Scheufele, quien sigue siendo el presidente de la compañía, ha traído a su propia familia a la empresa. Su hija, Caroline Scheufele, está a cargo de la división de joyería, y su hijo, Karl-Friedrich, dirige el departamento de relojería.

Actualmente Chopard maneja tres centros de producción y sus oficinas principales están ubicadas en Ginebra, Suiza, y en Fleurier, Pforzheim en Alemania. La marca también cuenta con 90 tiendas en todo el mundo.

Las boutiques ubicadas en los Estados Unidos están distribuidas en Nueva York, en Beverly Hills, en Costa Mesa, California, y en Bal Harbour y Palm Beach, Florida. En el 2007 Chopard abrió una boutique más en el Viejo San Juan, Puerto Rico.

Scroll To Top