Home / Marcas / Elgin

Elgin

La Compañía Nacional de Relojes de Chicago, Illinois, mejor conocida como la Elgin Watch Company, tuvo su inicio a finales del verano de 1864 en las afueras de Chicago, Illinois. Pronto utilizaron excelentes ofertas de empleo para atraer a algunos de los mejores relojeros de Estados Unidos de otra compañía de relojes, la Waltham Watch Co.

A la compañía le llevó un cierto tiempo ponerse en marcha, pero su primer movimiento salió de la fábrica en la primavera de 1867. Fue nombrado el B.W. Raymond, en honor a uno de los fundadores la empresa. Era un movimiento con llave de cuerda, llave de ajuste en una caja tamaño 18. Se vendió por $ 117, lo que fue bastante impresionante en ese momento (este mismo modelo recientemente vendió por 15.000 dólares, así que es impresionante ahora, también).

Más tarde, en ese mismo año, la empresa ya estaba empezando a hacer relojes nuevos. Actualizó el movimiento un poco y lanzo tres modelos más ese año, así como uno más el 2 de enero del año siguiente.

En 1869, Elgin comenzó a hacer relojes para mujeres con el nombre de “Lady Elgin”.  El primero de ellos era un talla 10 con movimiento con llave de cuerda. El Rubie Frances, salió al año siguiente, y se ajustaba a la temperatura (algo de lo que no se oye mucho hoy, pero en ese entonces, los relojes podían ser extremadamente sensibles a los cambios de temperatura).

En 1873, Elgin presentó su primer movimiento de llave sobre eje. Era casi como el Raymond B. W.   Pronto estuvieron sacando otros modelos de llave sobre eje.

Una cosa interesante sobre la compra de relojes en ese entonces era que la gente podía, en cierto modo, construir su propio reloj. Iban a un joyero y elegían un movimiento, una caja y un dial (cuando la opción de dial se ofrecía).

La compañía continuó haciendo muchos grandiosos modelos de relojes por años. A finales del siglo 19, los relojes hechos por empresas como Elgin eran indispensables para la creciente industria del ferrocarril.

Durante la Primera Guerra Mundial, Elgin no sólo proporcionaba relojes a las fuerzas armadas, sino que se les pidió también capacitar a 350 hombres para reparar los relojes en el campo. Sin embargo, no fue sino hasta la Segunda Guerra Mundial que la compañía comenzó a hacer exclusivamente relojes militares.

Después de la guerra, la empresa diversificó sus productos y, con el tiempo, sus relojes fueron cada vez menos su principal fuente de ingresos. Con el tiempo, el nombre de la empresa fue vendido, y ahora los relojes se fabrican en China. Son relojes muy bonitos que se venden a precios asequibles, lo que los hace excelentes para el uso diario.

Scroll To Top

Web Design & Development by BelugaLabs