Home / Marcas / Ernst Benz

Ernst Benz

El año de 1960 representa la época en que la marca Ernst Benz, fue conocida por la fabricación de relojes para aviones, inspirados en la Segunda Guerra Mundial. El primer modelo fue el Benz Micro Aircraft Chrono, el cual se convirtió en el instrumento prioritario para muchos aviones de un solo motor, planeadores e instructores militares; quienes lo consideraron como el más famoso en Europa y años más tarde fue el auge a nivel mundial.

Esta compañía de origen suizo, estaba creciendo vertiginosamente gracias a los inventos e innovaciones de su fundador, Ernst Benz, quien era un joven aviador con ideas visionarias que lo llevaron a la elaboración de relojes de pulsera masculinos, de alto perfil y calidad, que con suma precisión se han mantenido dentro de las preferencias de clientes amantes del lujo y la elegancia.

Cinco décadas después, la compañía pasó a manos de Leonid Kankin, miembro de la fuerza aérea rusa y parte de la segunda generación de relojeros, fue designado por el mismo Ernst Benz, quien buscaba a una persona joven que compartiera su pasión por la mecánica relojera y los instrumentos de aviación, y estaba seguro que Kankin era el indicado.

Ernst Benz no se equivocó en su decisión de poner al frente a Kankin, pues al poco tiempo creció en varios países de Europa, estrenándose con la restauración de piezas antiguas pertenecientes a diversas marcas de la relojería de lujo. Cabe destacar que Leonid Kankin, creció en los talleres de restauración de relojes de su padre y a los 17 años ya reintegraba piezas de Patek Philippe. Fue escogido por el señor Benz, ya que lo ayudó a desarrollar la colección de relojes Moonwatch, que con su modelo Chronoscope, tuvieron gran éxito en todo el mundo.

En el año 2005, Ernst Benz le pidió a Kankin que asumiera el control total de la empresa y que se convirtiera en su sucesor, director general y creativo. Para el año 2010 la producción de relojes incrementó considerablemente, de 400 piezas anuales pasó a 5.000, con 120 puntos de distribución en el territorio mundial.

El objetivo primordial de esta empresa, es inspirarse en la vida de su fundador y expresar la pasión por los relojes de avión de los años 40, trasladados a una visión de futuro y modernidad. Ciertos detalles como las hélices en las agujas y el color naranja, permanecen en los diseños fabricados en la actualidad, además, un factor importante es que son pioneros en utilizar 47mm de diámetro en sus creaciones, lo que la hace un marca más atractiva para los amantes del buen gusto. Pero también han lanzado relojes de 40 y 44mm, con la idea de complacer a todos.

Relojes para todos los hombres

Lo que diferencia a Ernst Benz de otras marcas, es que posee el privilegio de tener un diseño dirigido a todos los hombres, es decir; pueden llevarlo en su muñeca desde los más jóvenes hasta los más adultos, quienes de seguro se sienten atraídos por la gran variedad de modelos que ofrece esta firma reconocida y de estilo auténtico.

Great Circle es una de las más recientes colecciones de Ernst Benz, inspirada en el espíritu de la aviación y el arte de la relojería; reconocida a simple vista por su excepcional artesanía. En el 2005, fue mostrada en la inauguración de su nueva boutique, ubicada en Universal Watch Company en Birmingham, Michigan; la tienda fue decorada con elementos modernos y frescos, característicos de la época actual.

Para celebrar el nuevo año chino, Ernst Benz lanzó en el año 2010 su nueva línea de relojes, de la cual destaca el modelo ChronoScope PEK, de edición limitada, con un elegante diseño y numerología en chino. Este ejemplar se destaca por el número 8 en color diferente, debido a que representa el número de suerte en China, su esfera es de 47mm realzada en acero inoxidable y viene en dos colores: negro y rojo. Este conjunto de relojes lo conforman solo 88 piezas y luego de su venta, se dará a conocer su próxima colección, también limitada, llamada Black PDV pero de solo 8 piezas.

 

Scroll To Top

Web Design & Development by BelugaLabs