Home / Marcas / Eterna

Eterna

Eterna es un grupo suizo de relojes de lujo con una larga historia. Esta marca es uno de esos raros tesoros con los que uno tropieza y luego acaba admirando. No son muy populares en América del Norte, todavía. La marca fue fundada en 1856 por el Dr. Josef Girard y Urs Schild en Grenchen, que se encuentra en el cantón de Solothrun (Suiza). Su especialidad era la creación de relojes de bolsillo con alarmas. A medida que los tiempos cambiaron y creció la demanda de relojes de pulsera, fueron los primeros en crear un reloj de pulsera con alarma en 1908.

Eterna ha sido siempre una marca innovadora y creativa. Cuando los relojes de pulsera comenzaron a ser considerados moda, crearon relojes de pulsera para damas mediante la adaptación de pequeños relojes de bolsillo. En 1932 Eterna establece una sub-marca llamada ETA. ETA creaba movimientos para Eterna y para otras marcas de relojes suizos, y actualmente sigue siendo la marca más popular y es ampliamente utilizada para mecanismos de relojería. Eterna ha demostrado una y otra vez que son la marca líder en innovación. Algunos de sus logros incluyen la creación del reloj de pulsera más pequeño producido con un movimiento Baguette, un reloj de alarma de ocho días y movimiento automático, en la década de 1930. Cuando su reloj de pulsera más famoso, el Eterna-Matic se lanzó en 1948 su popularidad creció. El diseño del reloj no se parecía a nada que el público hubiera visto antes, pero es lo que estaba dentro del reloj lo que se destacó. El diseño de cuerda automática fue el más grande diseño de Eterna y uno de sus mayores logros. El rotor corría sobre cinco cojinetes pequeños que hacían al reloj increíblemente eficiente para la época.

Para la década de 1980, Eterna fue vendida varias veces. Entre sus propietarios más recientes se incluyen Porsche Design y Volant Internacional Ltd. Los nuevos propietarios se han mantenido fieles a la visión de innovación, excelente artesanía y atractivo estético del Dr. Josef Girard y de Urs Schild. Los modelos de relojes actuales tienen una vibración de época que enamorará a coleccionistas y particulares por igual. Si usted está buscando un reloj fiable, innovador con un estilo clásico y elegante, no busque más allá de Eterna.

Scroll To Top

Web Design & Development by BelugaLabs