Home / Marcas / Faconnable

Faconnable

En el año 1950 en la ciudad de Niza ubicada en Francia, fue fundada Faconnable, una compañía dedicada a la fabricación de ropa para hombres y mujeres, liderada por Jean Goldberg, quien decidió abrir su pequeña sastrería en la que ofreció diseños exclusivos, ganándose una reputación por su calidad y destreza. Este éxito le permitió vestir a las estrellas del Festival de Cannes en 1958, que con la ayuda de su hijo Albert, confeccionaron los smokings y trajes para esa noche.

Tres años después, Albert Goldberg tomó las riendas de la sastrería, lanzando su propia línea de ropa a la que llamó Faconnable; inspirada en el estilo clásico inglés y en la elegancia italiana. Asimismo, en 1973 inaugura la primera boutique en Monte Carlo, seguida por tres más, ubicadas al sur de Francia, en Marsella, lyon y Cannes.

Con el propósito de ampliar su colección, Faconnable incluyó accesorios como carteras de piel cosidas a mano y finas pitilleras en 1987, logrando impactar en el mercado por su estilo elegante informal. Asimismo, en 1988 la marca se asocia con Nordstrom, lo que lleva a Faconnable a distribuir en las tiendas Nordstrom en Estados Unidos.

Es importante destacar que fue en el año 1989 que Faconnable decidió lanzar su primera colección de relojes, de tradición suiza con acabados extraordinarios, convirtiéndose en uno de los artículos preferidos por el público. La primera boutique ubicada en la Quinta Avenida de Nueva York, fue inaugurada en 1993; y en el año 2000, los socios Jean Pierre Benaym y Albert Goldberg, venden la marca a Nordstrom Inc, manteniendo sus operaciones para el diseño y creación en Niza.

Por otro lado, las instalaciones de la tienda de Nueva York fueron trasladadas al Rockeffeller Center en el año 2003. Un grupo privado de nombre M1, adquirió Faconnable de Nordstrom Inc, por la cantidad de 210 millones de dólares.

Versatilidad al alcance

Además de los relojes, Faconnable también ofrece una gran variedad de accesorios tanto para el hombre como para la mujer. Corbatas de rayas, polos, camisas con logotipo, zapatos, colonias, paraguas, trajes y abrigos; forman parte de las genuinas creaciones de esta compañía, que a lo largo del tiempo se ha dedicado enteramente a cuidar los mínimos detalles para ofrecer la mayor calidad y así permanecer en el gusto de los clientes.

Faconnable cuenta hoy en día con 24 tiendas en Francia, 42 alrededor del mundo y más de 500 tiendas por departamentos; donde se ofrece al público calidad y autenticidad en cada pieza.

Resulta interesante mencionar que en Colombia, donde hace poco abrieron una tienda Faconnable, varios presentadores de televisión han seleccionado la vestimenta de esta compañía para utilizarla en las emisiones de noticias.

Sin duda alguna, los relojes Faconnable se han ganado una posición privilegiada en esta industria tan exigente, ya que ofrecen un sistema de correas intercambiables, agujas de diamante con corte de princesa, piedras preciosas intercambiables, coronas integradas, combinación de acero e innovadores materiales. Suficiente motivo para que hoy en día Faconnable enamore a muchos con sus diseños.

Scroll To Top

Web Design & Development by BelugaLabs