Home / Marcas / Franc Vila

Franc Vila

Los inicios de la marca de relojes de lujo Franc Vila, se remontan en el año 2005 en BaselWorld Suiza, donde un joven valenciano de 30 años, presentó al público su primera colección de relojes bautizada como Esprit Unique, la cual se fue renovando con los años sin perder su originalidad. Para Franc Vila, lo que comenzó como un desafío personal, se convirtió en un gran éxito, ya que el solo era un aficionado de la relojería de este tipo, pero gracias a su extraordinaria creación no tardó en posicionarse en esta industria tan competitiva.

El interés por la relojería de Franc Vila, nace cuando tenía 7 años de edad, ya que descubrió que su padre guardaba un reloj en un cajón, pero al observarlo se dio cuenta que estaba parado, por ello le preguntó a su padre el porqué y su respuesta fue que los relojes sólo funcionaban con el contacto humano, seguidamente se lo demostró tomando el reloj e inmediatamente comenzó a andar. Franc Vila se dio cuenta que había una relación mágica entre el humano y un reloj, a partir de entonces se prometió crear algún día su propio reloj.

Una de las colecciones más famosas de Franc Vila, es la Cobra Gran Fecha Cronógrafo, diseñada especialmente para las personas involucradas a los deportes extremos. Gracias a la fibra de carbono entre sus materiales, ayuda a proteger el reloj durante este tipo de actividades, además, cuenta con movimientos mecánicos y automáticos.

Por otro lado, la serie Cobra Tourbillon Planetario, muestra un reloj equipado con un tourbillon volante con 5 días de reserva de potencia y ofrece un sistema especial de ruedas diferencial que rodea la reserva de energía, logrando un acabado con un estilo planetario; sin duda, este ejemplar hecho con titanio y correa de caucho, es deseado por muchos.

Un calendario que muestra las fases de la luna y las fechas, una carcasa de titanio diseñada para hombres fuertes y una caja de acero inoxidable, representa la esencia de la siguiente colección de Franc Vila, denominada Quantieme Perpetua.

Actualmente, el reloj más exclusivo de esta prestigiosa firma es el Súper Ligero Planetario Tourbillon, que posee una nueva tecnología en sus movimientos denominada nanotecnología, y sus detalles interiores están trabajados de un material llamado Lightnium, más resistente que el acero y el diamante.

Gracias a lo singular y original de sus creaciones, esta marca se distribuye en varios países como España, Estados Unidos, América del Sur y Central, Emiratos Árabes, Holanda, Rusia, Portugal, Bulgaria, Egipto, Israel, Australia y Malasia; con una producción de 700 relojes al año.

 

 

 

 

Scroll To Top

Web Design & Development by BelugaLabs