Home / Marcas / Gerald Genta

Gerald Genta

Desde el año 1961, Gerald Genta  comenzó a crear relojes revolucionarios para grandes firmas de la época, gracias a sus estudios de joyería que culminó a los veinte años. Asimismo, en 1969 creó su propia firma con la apertura de su taller ubicado en St-Jean Ginebra, desde entonces se convirtió en un diseñador de gran prestigio, ya que sus diseños asombraban a cualquiera, Genta tuvo el apoyo de Patek Phillipe, Bulgari, Omega y Audemars Piguet.

Dos conceptos innovadores para la época de los años 70, fueron los que lo convirtieron en un hito; por un lado la caja de acero inoxidable con un brazalete integrado y por el otro la relojería deportiva de lujo, ambos desarrollados con mucha precisión y estilo. Con la creación de sus modelos Nautilus y Royal Oak, Genta marcó la evolución de la relojería suiza hasta nuestros días. En 1973 lanzó el primer reloj de bolsillo de nombre Sonnerie Grande-3 Hammen y el Gerald Genta Calendario Perpetuo Socorro.

Gracias al espíritu visionario de Genta, en 1979 la marca adquiere el sello de calidad más importante de la época, Punzón de Ginebra y en 1988 da a conocer su novedosa creación, inspirada en lo que él llamaba Cinco Grandes: leones, elefantes, rinocerontes, leopardos y búfalos; la colección mostraba relojes de pulsera con un movimiento cubierto con una caja de bronce, que garantizaba mayor durabilidad y resistencia.

Los años 90 fueron de gran éxito para esta firma, pues con el lanzamiento del Grande Sonnerie Tourbillon, automático con cuatro martillos y doble uso horario, se ganó el reconocimiento de muchos, debido a que fue considerado como el reloj más complejo del mundo; y por si fuera poco en la misma década se desarrollaron los movimientos Biretrograde y retrógrados, que en poco tiempo se convirtieron en una identidad para Gerarld Genta.

En el año 2000 esta firma es comprada por el grupo de Bulgari, un año después su fundador, Gerald Genta falleció. Cabe destacar que este hombre nunca dejó de diseñar relojes y hoy en día es considerado como uno de los mejores diseñadores de relojes del siglo XX, admirado por su autenticidad vanguardista y su visión revolucionaria.

Con el objetivo de innovar pero conservar al mismo tiempo el estilo de la marca, en el 2004, ya de la mano de Bulgari, se lanza la colección de relojes Octo; que ofrece un bisel octogonal, diseño simétrico e indicaciones básicas, incorporadas para satisfacer las necesidades de clientes exigentes y exclusivos.

Un año después, se da a conocer el Retro Chrono Quatro, un reloj conformado por cuatro funciones retrógradas y un movimiento cronógrafo de rueda; y la colección Incontro Torbellino, que combina un movimiento mecánico complejo con una pantalla digital. Además, en el año 2007 se realiza la apertura de dos grandes boutiques Gerald Genta, ubicadas en París y en Ginebra; y la edificación de la nueva Manufactura de Alta Relojería Geral Genta, localizada en Le Sentier. Ese mismo año fue el lanzamiento de un modelo de reloj único e incomparable, Gefica, fabricado con bronce y titanio.

Es importante destacar que en la actualidad, los nuevos relojes Gerald Genta han mantenido su estilo y calidad, ya que gracias a la delicada selección de materiales, han proporcionado a los clientes piezas excepcionales, que por más de 40 años siguen siendo innovadoras y sensacionales.

Scroll To Top

Web Design & Development by BelugaLabs