Home / Marcas / Girard-Perregaux

Girard-Perregaux

La fábrica de relojes Girard Perregaux, fue fundada en Ginebra en el año 1791 y construida en la ciudad de La Chaux de Fonds, específicamente en las Cumbres del Jura en Suiza. Ahora bien, es interesante destacar que esta ciudad desde los años 80, ha sido considerada como la metrópoli relojera, debido a que también se han instalado otras industrias de renombre, pertenecientes al mundo de la relojería de lujo.

Sin embargo, el nombre actual de esta firma apareció fue en 1854, cuando un relojero de nombre Constant Girard contrajo nupcias con Marie Parregaux y es así cuando la empresa como tal nació. No tardó en ser reconocida gracias a su modelo Tourbillon de tres puentes de oro y el Tourbillon Sous Trois Ponts d´Or; asimismo, ha recibido más de mil premios significativos de alta relojería suiza.

Girard Perregaux a lo largo de su historia, se ha destacado por su amplia gama de mecanismos innovadores, integrando materiales sutiles y delicados para que su estilo sea identificable a simple vista; factor que ha logrado con éxito debido a que muchos prefieren llevar en su muñeca una de las creaciones de esta firma. Tradición artesanal y tecnologías de los siglos XX Y XXI, han sido la carta de presentación de Girard, pues cada año que pasa ofrece relojes realmente encantadores e incomparables.

Esta reconocida marca suiza, posee más de 500 puntos de ventas distribuidos en 50 países del mundo, gracias a que ha sabido proyectar sus diseños con acertadas estrategias, ideales para convertirse en un ícono de lo clásico y lo exclusivo; es por ello que quienes tienen la fortuna de adquirir uno de los relojes Girarad Perregaux, llevan en su muñeca una verdadera obra de arte.

La colección de relojes más reciente de Girard Perregaux está inspirada en el estilo Art Deco de 1945, denominada Vintage 1945, que ofrece debido a la tendencia una increíble variedad de materiales y detalles que realzan la personalidad de quien lo posea, este modelo sigue vigente actualmente debido a que cada vez luce más moderno y fresco, con una elegancia innegable.

Pensando en crear diseños para las mujeres, Girard lanzó la línea WW.TC, que brinda alta tecnología y elegancia, y está disponible en varios colores. Por su parte, la colección Cat´s Eye es realmente innovadora, ya que se ganó en el 2004 varios premios como el Reloj del Año; y es que el Bi-retro, las dos agujas retrógradas y otros elementos, lo han convertido en fascinante e indiscutible para las mujeres exigentes y auténticas.

Sin duda alguna, Girard es una de las firmas más conocidas alrededor del mundo, y para el 2013 ya tiene su colección de relojes, dedicadas a los amantes del lujo, la elegancia y la sofisticación. Esta nueva línea ha sido creada por Dominique Loiseau, especialista en diseños exclusivos; ofrece piezas con movimientos mecánicos y nuevas tendencias en el sistema de marcar las horas, conservando por supuesto el estilo clásico que caracteriza a la firma.

Y por si fuera poco, Girard tiene el honor de haber colaborado con respecto al mecanismo de los relojes de grandes firmas como Boucheron. Por otro lado, recientemente el Departamento de Alta Relojería de Girard Perregaux ha incorporado a su equipo a mujeres jóvenes, para así demostrar que también el toque femenino es preciso en la fabricación de este tipo de piezas.

Scroll To Top

Web Design & Development by BelugaLabs