Home / Marcas / Jaquet Droz

Jaquet Droz

Jaquet Droz es una compañía suiza de relojes de lujo con profundas raíces en la relojería y la innovación. Jaquet Droz  comenzó a trabajar en 1768 y originalmente creaba avanzados muñecos animados, a menudo conocidos como los “androides de Jaquet Droz”. Los muñecos eran increíblemente avanzados para su época, e incluso ganaron popularidad entre la realeza. Droz comprobó su capacidad con sus muñecos animados y posteriormente los utilizo para ayudarse en su negocio de la relojería.

Jaquet Droz era verdaderamente un maestro de la mecánica. Sus muñecos podían escribir, dibujar, e incluso a hacer trucos de magia. Algunos tocaban instrumentos. Droz mostraba sus muñecos para acercar a sus clientes a su otra pasión, que fue la relojería. Ambos, la relojería y los muñecos animados requieren de una inmensa comprensión mecánica, compilación y habilidad. Droz comenzó a producir relojes que combinaban autómatas logrando piezas verdaderamente encantadoras. Muchas de sus obras se encuentran en museos alrededor del mundo. Jaquet Droz inventó también el concepto Grande Seconde en 1785, donde el segundero proporcionaba la más precisa medición del tiempo. Incluso hoy en día sigue siendo considerado como uno de los métodos más precisos.

A partir del 2000, Swatch se convierte en dueño de Jaquet Droz y lleva la marca nuevamente a su legítimo hogar en La Chaux de Fonds, Suiza. Swatch ha mantenido vivo el espíritu de Jaquet Droz a través de un diseño innovador y un espíritu pionero. La marca sigue produciendo relojes especiales basados en los originales conceptos de Droz, tales como el reloj con autómata de pájaro cantor. Para un reloj verdaderamente excepcional, no dude en conocer Jaquet Droz.

Scroll To Top