Home / Marcas / Parmigiani

Parmigiani

Parmigiani es una compañía de relojes suizos con una historia interesante. Comenzó como un pequeño taller que reparaba relojes de de lujo. En 1974, Michel Parmigiani, motivado por comenzar su carrera como relojero, se enfrentó a un gran problema: la explosión de los movimientos de cuarzo japoneses se había apoderado de la industria relojera. El cuarzo era preciso y asequible y la gente comenzó a perder interés en la calidad de los relojes tradicionales. 90.000 personas perdieron su empleo a causa de esta era del cuarzo.

Parmigiani abrió un pequeño taller donde reparaba relojes de pulsera. Puso sus sueños de relojería a un lado debido a las condiciones económicas y vio como la gente perdió el interés por lo que para él era una pasión. Él creaba relojes personalizados para coleccionistas serios y, finalmente, prosperó en su negocio. Parmigiani conoció a la familia Sandoz en 1980, y este encuentro cambió su vida. Pierre Landolt, un miembro de la familia, convenció a Michel Parmigiani a crear su propia marca. Sus habilidades eran inigualables y sus ideas eran únicas. Estuvieron de acuerdo en fabricar sus propios movimientos y en apegarse a sus valores como marca.

Años más tarde Parmigiani sigue dedicado a sus valores y a la histórica tradición de la relojería. La marca cree en atesorar el pasado; admiran al estilo tradicional de la relojería y aun así luchan por innovar para que la tradición pueda sobrevivir en un mundo moderno. Su obra más reciente, el reloj de pulsera Tourbillion Wood Rock, fue presentado recientemente en Harrod’s de Londres. Este reloj cuenta con acentos de madera y un diseño artístico. Es una grandiosa pieza de colección que los coleccionistas querrán adquirir.

En general Parmigiani es una marca con una reconfortante dedicación a una tradición. Su compromiso con la excelencia y con las piezas de alta calidad hará que esta empresa siga ganando fama.

Scroll To Top

Web Design & Development by BelugaLabs