Home / Marcas / Rado

Rado

Rado es una compañía suiza de de relojes fundada en 1957, pero que técnicamente fue fundada como una empresa de relojería en 1910 por Ernst Fritz y Werner Schlup bajo el nombre Schlup and Co.

Con sede en Lengnau, Suiza, la marca se destaca por el uso de materiales a prueba de rayones, una categoría a la que se considera ha afectado profundamente. Su personal, de aproximadamente 470 individuos, produce alrededor de medio millón de relojes al año, los cuales pueden obtenerse en más de 150 países, pero sobre todo en Asia, Estados Unidos, Suiza, Alemania e Italia. Rado comenzó produciendo mecanismos de relojería, pero se han desarrollado hasta convertirse en una marca independiente.  Su primera colección fue lanzada en 1957, y en 1962 el Rado Diastar (el primer reloj a prueba de rayones) salió al mercado.  El mismo se produce aun en nuestros días.

Rado hace un uso innovador de materiales de alta tecnología a través del diseño preciso. Se centran en modernizar la incorporación de tungsteno, carburo de titanio, cerámica, cristal de zafiro, y lantano en los relojes. El Libro Guinness de los Récords certificó a Rado como el creador del reloj más resistente en la Tierra: el V10K. El crédito corresponde específicamente a un “diamante de alta tecnología” en el reloj, creado por la transformación del carbono en un diamante nano-cristalino que alcanzó un número de dureza de Vickers de 10.000.

Los nuevos relojes Rado se esfuerzan por ser estéticamente únicos. Tal objetivo puede ser percibido como exitoso en base a la recepción por parte de la compañía de más de veinte premios internacionales por diseños de élite, tales como el RED DOT y el iF Design Award. Aparte de los logros del pasado, la prueba de su creciente impulso es evidente a través de su reciente cooperación con Jasper Morrison en un proyecto que tiene como objetivo producir una caja para reloj que simula la forma de su muñeca. Si usted está buscando un reloj de pulsera de lujo con calidad y resistencia probadas, échele un vistazo a los relojes Rado.

Scroll To Top

Web Design & Development by BelugaLabs