Home / Marcas / Van Cleef

Van Cleef

Van Cleef & Arpels es una empresa francesa de joyería de lujo que inició su producción de relojes de pulsera en la década de 1920. Fue fundada en 1896 por Alfred Van Cleef y su tío Salomon Arpels. Su primera tienda abrió en 1906 en París. La compañía es conocida por su única y femenina joyería de alta gama.

La especialidad de Van Cleef & Arpels son las piedras preciosas. Ellos no sólo incorporan las piedras en su trabajo, sino que crean impresionantes piezas de arte con delicados engastes colocación, tamaño y color. La marca es muy conocida por la creación y la perfección de lo que ellos llamaron el engastado misterioso: una forma innovadora de engastar gemas. Se necesita de una inmensa habilidad y tiempo para crear una pieza de joyería con esta técnica. Ya en la década de 1920 los relojes de pulsera eran más que una manera de decir la hora, eran una moda y estaban en el mismo nivel que la joyería.

Van Cleef & Arpels creó también relojes para mujeres que incorporaron joyas. Por ejemplo, sus primeros relojes de pulsera de estilo egipcio parecían un fino brazalete con incrustaciones de diamantes y gemas de colores y, sin embargo, contaban con un pequeño reloj. Van Cleef & Arpels son maestros de la creación de relojes que parecen joyas exquisitas y, en las décadas de 1920 y 1930 Introdujeron broches que tenían un reloj oculto.

Los precios de los relojes de pulsera de Van Cleef & Arpels comienzan en el rango de alto lujo y son muy difíciles de conseguir. Todos los coleccionistas serios desean incluir un reloj Van Cleef & Arpels con engaste misterioso en su colección. Estos relojes son piezas de arte absolutamente divinas que cualquier mujer encontrará deslumbrantes.

Scroll To Top

Web Design & Development by BelugaLabs