Zenith

Desde hace más de 100 años, el fabricante suizo de relojes llamado Zenith ha sido el ejemplo perfecto de la artesanía en relojes de lujo. La marca representa el equilibrio perfecto entre funcionalidad y estilo para el comprador inteligente, y es la marca suiza con más premios de precisión.

Su taller todavía se encuentra en el mismo lugar, donde su fundador George Favre-Jacot lo construyó, y la empresa sigue siendo leal y fiel al concepto original de la marca de completar todos los pasos involucrados en la fabricación de sus movimientos, desde el diseño hasta la producción, en el mismo lugar. Estos relojes están completamente diseñados y fabricados en los talleres originales. Cada reloj toma alrededor de 9 meses en fabricarse, y un equipo de 80 especialistas trabaja para producirlos.

La compañía, al ser fundada en 1865, reúne relojeros artesanos y mejora la calidad, el diseño del corte y los tiempos de fabricación. Diez años después, la marca ya estaba produciendo relojes precisos a un precio razonable, y con los años ha ganado más de 1500 premios y ha creado más de 50 calibres. En 1911, Favre-Jacot dejó el creciente negocio a sus herederos. Murió en 1917.

Uno de los logros más famosos de la marca fue su primer movimiento, EL PRIMERO, creado en 1969. Incluía una corona de cuerda y un rotor central. El Primero oscilaba a 36.000 alternancias por hora, y podía medir intervalos cortos hasta la décima de segundo. Ese mismo año ZENITH se une a la compañía MONDIA-ZENITH-MOVADO y, en 1994, Zenith lanza el movimiento Elite.

En 1978, DIXI, una compañía de Suiza, se convierte en el principal accionista de Zenith, pero en 1984 MOVADO es asumida por la NORTHAMERICAN WATCH Co., y en el 2000 pasa a formar parte del grupo LVMH.

En el 2009 el señor Dufour se convierte en CEO de la compañía.